19 junio, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Arrancó la jornada de paros rotativos en el subte y el Premetro
Sociedad

Arrancó la jornada de paros rotativos en el subte y el Premetro

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) inició esta mañana en la línea E del subterráneo y el Premetro la jornada de paros rotativos en todas las líneas, en el marco del plan de lucha que viene desarrollando “para reducir la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto cancerígeno”.

El cese comenzó a las 5.30 en la línea E, que une Plaza de los Virreyes-Retiro, y en el Premetro, y se extenderá en ambos casos hasta las 10.

En tanto, de 10 a 14.30 estarán paralizadas las líneas A y B; de 14.30 a 19 las líneas D y C, y de 19 hasta el cierre la Línea H.

El sindicato pidió “disculpas por las molestias que estas medidas puedan generar al público usuario”.

En tanto, la empresa Emova, que explota el servicio de subtes y Premetro, afirmó que “más de 900.000 usuarios se verán afectados por una nueva medida gremial”.

“Ante la postura inflexible adoptada por la Agtsyp y las medidas reiteradas que ya suman 17 en los últimos meses, Emova continúa manifestando su disposición al diálogo, pero la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar las actividades de operación de la red de Subte”, dijo la firma.

Related posts

Apertura de Bares: Santilli admitió que el viernes “se vieron imágenes no deseadas”

MIRÁ BUENOS AIRES

El Frente de Todos pide que la ministra Migliore de su informe en la Legislatura porteña por la beba fallecida

MIRÁ BUENOS AIRES

Se realizará un operativo de documentación por la Dirección Nacional de Migraciones en la Comuna 8

MIRÁ BUENOS AIRES