16 julio, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Bono extraordinario por única vez para los prestadores del PAMI
Sociedad

Bono extraordinario por única vez para los prestadores del PAMI

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció hoy junto a las cámaras de prestadores y clínicas del país un bono extraordinario del 20% para profesionales y centros de salud, el cual será abonado por única vez en junio.

La iniciativa de la obra social de jubilados y pensionados se suma a los incrementos ya otorgados en enero y abril, y los estipulados para los meses de junio, julio y octubre.

“Este bono es un esfuerzo financiero que hace el PAMI para mejorar la calidad de las prestaciones y fortalecer la atención médica en todo el país”, señaló Volnovich a través de un comunicado de prensa.

El convenio suscripto incluyó un capítulo orientado al próximo desarrollo de “una campaña de toma de conciencia y capacitaciones sobre el buentrato hacia las personas mayores”, indicó el organismo. Y también de “agilización de turnos y reducción de los tiempos de espera y la transparencia para garantizar el acceso a la salud y las prestaciones gratuitas”.

“Este acuerdo nos permite trabajar en conjunto con las cámaras sobre los ejes estratégicos del PAMI: el buen trato hacia los adultos mayores y en la capacitación de nuestros prestadores en ese sentido; también vamos a trabajar juntos en situaciones irregulares de cobros indebidos para desterrar prácticas que no están acordes con la misión institucional del PAMI; y por último, trabajaremos juntos en un nuevo plan para disminuir la demora en los turnos de los médicos especialistas. Queremos darle cada vez mejores servicios a nuestros afiliados”, señaló Volnovich.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes la secretaria general de Administración de PAMI, Alejandra Scarano; el secretario general técnico operativo de la obra social, Eugenio Garriga; el gerente de Prestaciones Médicas, Roberto Armagno; y la Secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del PAMI, Mónica Roqué. Además, participaron autoridades de ADECRA-CEDIM, CEPSal, Capresco, FAPS, CaDiMe, Fresenius, Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales, Dialmed Confeclisa, Unión de Geriátricos, Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos, GERENTCORP y CADEID.

Related posts

Primer Encuentro Federal de Integración del Sistema de Salud

MIRÁ BUENOS AIRES

Llamaron a licitación para la remodelación de las estaciones Ciudadela y Liniers del Sarmiento

MIRÁ BUENOS AIRES

La Ciudad registró la menor cantidad de fallecidos en un día desde el comienzo de la pandemia

MIRÁ BUENOS AIRES