20 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Distinguieron a bomberos que le salvaron la vida a una niña
Sociedad

Distinguieron a bomberos que le salvaron la vida a una niña

“Vine a felicitarlos porque los Bomberos salvaron una vida más en la ciudad de Buenos Aires. ¿Cómo no vamos a tener esperanzas en la Argentina si todavía hay historias como esta?”, destacó el Jefe de Gobierno porteño en su oratoria. La distinción se realizó en el Cuartel de Bomberos II “Patricios” y asistieron el secretario de Asuntos Públicos.

El domingo, en horas de la noche, ingresó al Cuartel de Bomberos de Caballito un hombre en estado desesperante que trasladaba a su hija, Vera, una niña de casi dos años de edad, que se encontraba sin signos vitales, en estado de inconsciencia, hipertermia y sin poder respirar. De forma inmediata fue recibida por personal de Bomberos que aplicó las maniobras de reanimación que indican los protocolos, pudiendo estabilizar la frecuencia respiratoria a un ritmo normal y aplicar compresas para bajar la temperatura de la niña mientras esperaban el arribo del SAME.

Rodríguez Larreta resaltó que para la Ciudad de Buenos Aires “es fundamental tener agentes que estén capacitados, que estén a disposición de nuestro Plan integral de Seguridad que cuenta con cuatro ejes fundamentales como la capacitación y profesionalización de los agentes, la incorporación de la última y mejor tecnología y la transparencia, ya que todo el sistema tiene un control civil de la fuerza y es una fuerza que siempre está cerca y próxima a la gente”.

El subteniente Gastón Bragaña y el teniente Gabriel Pereyra, integrantes del GER de Caballito, fueron los encargados de realizar las maniobras para compensar a la niña.

“Al escuchar las bocinas del auto percibo que se trataba de una emergencia. Fui hacia al portón y recibí a los papás con Vera en brazos, y Vera no respiraba, no reaccionaba. Cuando la tomé chequeé sus signos vitales y no respiraba, estaba inconsciente, por lo que la coloqué en posición de seguridad invertida y le realicé las maniobras. Volví a chequear y se notaba un flujo muy pequeño de aire que respiraba, por lo que repetí la maniobra para desobstruirle las vías respiratorias y en ese momento noté que empezó a respirar otra vez, con dificultad, pero empezó a respirar. Conteniéndola notamos que tenía mucha fiebre, por lo que teníamos que bajársela para que no entre en convulsiones otra vez, por lo que la llevamos adentro del destacamento y le aplicamos compresas frías para bajarle la temperatura hasta que llegaran los médicos del SAME” recordó Pereyra.

Por su parte Bragaña, destacó que “el reconocimiento de las autoridades es importante, es importante que el personal se sienta visto, reconocido, que se lo tenga en cuenta. Está bueno para incentivar, para que más lleguen a capacitarse, a estar siempre atentos a la emergencia y poder resolverla. Es bueno el reconocimiento, hay muchas cosas en nuestra tarea diaria que no se ven pero esta bueno que, cuando hay resultados, se reconozcan”.

El Cuerpo de Bomberos porteño cuenta con dos Grupos de Rescate, ubicados estratégicamente en Caballito y en Saavedra, para cubrir toda la Ciudad de Buenos Aires y, en caso de ser requerido, cooperar también con el Gobierno Nacional, Provincial, la Justicia o los municipios.

Related posts

Las Bibliotecas Escolares cada vez más presentes

MIRÁ BUENOS AIRES

Clausuran un prostíbulo en el barrio porteño de Flores

MIRÁ BUENOS AIRES

Propuesta para generar nuevas plazoletas en Boedo

MIRÁ BUENOS AIRES