26 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • El gobierno porteño terminó de demoler “El galpón cultural de Ortúzar”
Cultura

El gobierno porteño terminó de demoler “El galpón cultural de Ortúzar”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con presencia de efectivos policiales, terminó de demoler este jueves “El Galpón de Ortúzar”, un espacio comunitario que nucleaba actividades barriales para personas adultas mayores. Su coordinador Juan Chippano denunció que el operativo fue de madrugada y un feriado para que nadie pueda recurrir “ni siquiera al juzgado”.

El espacio fue creado hace 26 años y estuvo gestionado hasta el año pasado por diferentes organizaciones que ofrecían actividades y propuestas. Entre ellas, un bachillerato popular, una biblioteca, talleres culturales, una olla comunitaria y hasta un centro de jubilados.

“Hoy vinieron con cinco camiones de infantería, más de 100 efectivos y rodearon el galpón desde las 5 de la mañana y con topadoras, se pusieron a demoler lo que quedaba, vinieron varios vecinos pero con el feriado de Pascuas, que era casi de noche y el despliegue policial, metían un poco de miedo”, relató el coordinador del galpón.

“Hoy vinieron con cinco camiones de infantería, más de 100 efectivos y rodearon el galpón desde las 5 de la mañana y con topadoras. (…) Metían un poco de miedo”

Por su parte, el Gobierno porteño explicó que la obra de ampliación que se llevará a cabo en este espacio busca mejorar “el entorno, paisajismo, la generación de un espacio para hacer deportes y la construcción de un canil para mascotas”.

Además aclararon que los murales existentes en homenaje a Gustavo Cerati y a Martín Carrizo serán conservados y mantenidos dentro del proyecto.

Chippano estuvo a cargo del amparo que en octubre del año pasado presentó ante el juzgado contencioso administrativo número 10, a cargo del juez Aurelio Ammirato, argumentando que el galpón representa intereses y actividades de vecinos del barrio.

El Gobierno porteño, por su parte, denuncia “irregularidades formales” para llevar adelante el espacio y pretenden construir un canil.

“El juzgado adujo legitimidad de la demanda y lo tramitó pero al ser hoy un feriado tampoco tenemos posibilidad de recurrir al juzgado”, apuntó Chippano, quien está a cargo del espacio.

“El juzgado adujo legitimidad de la demanda y lo tramitó pero al ser hoy un feriado tampoco tenemos posibilidad de recurrir al juzgado”

El responsable del espacio explicó se recurrió junto a los vecinos, a la Defensoría del Pueblo. Además presentaron una nota a la Comuna y acudieron a la Legislatura porteña. Finalmente lamentó que “no hay voluntad política” para evitar su demolición.

Related posts

Edición 2023 de Escuela de Artes y Oficios

MIRÁ BUENOS AIRES

Ildefonso Pereyra “Tuvimos un Festival muy particular”

MIRÁ BUENOS AIRES

El Coro Polifónico Nacional interpreta a Biebl, Mendelssohn y Hamerik

MIRÁ BUENOS AIRES