25 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • PizzaAut: Inauguran en Italia una pizzería atendida por jóvenes con autismo
Sociedad

PizzaAut: Inauguran en Italia una pizzería atendida por jóvenes con autismo

Una pizzería, en la que trabajan jóvenes con autismo, fue inaugurada hoy en la ciudad italiana de Monza, con la presencia del presidente de la república, Sergio Mattarella, en el marco del “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo”, informaron autoridades locales.

La cadena de pizzerías PizzAut, atendida por jóvenes autistas en Italia, abrió así su segundo local, después del de “Cassina de’ Pecchi”, una localidad y comuna de la provincia de Milán, región de Lombardía, informó la agencia ANSA.

“El restaurante ubicado en “Cassina De Pecchi” (en el interior de Milán), que ha estado abierto durante algunos años, ahora es famoso y ya no es suficiente. Así que decidimos inaugurar otro hoy en Monza, en presencia del presidente Mattarella, quien hizo el corte oficial de la cinta lo que deja claro lo importante y reconocida que es esta realidad inclusiva”, enfatizó luego del acto inaugural el fundador de “PizzAut”, Nico Acampora, quien es padre de un joven autista.

“Presidente, usted es uno de nosotros”, le transmitió al mandatario italiano el personal del local, que le dio la bienvenida.

Mattarella fue recibido por el alcalde de Monza, Paolo Pilotto, junto al presidente de la provincia de Monza y Brianza, Luca Santambrogio, con ellos también se

encontraban el vicepresidente de la Región de Lombardía, Marco Alparone, el obispo auxiliar de la archidiócesis de Milán, Giovanni Raimondi, y los jóvenes del staff de este proyecto, que se basa en la inclusividad, garantizándoles una plataforma de contención social y formación laboral, concluyó ANSA.

Related posts

Premiaron un proyecto de divulgación científica para infancias

MIRÁ BUENOS AIRES

Con el lema “Por un país sin violencia institucional ni religiosa” se llevó a cabo la Marcha del Orgullo

MIRÁ BUENOS AIRES

Frente al Cabildo convocan a un homenaje al Padre Mugica

MIRÁ BUENOS AIRES