1 febrero, 2023
Interes General

Implementan un centro de vacunación de calendario nacional y Covid 19 en Monserrat

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Articulación de Políticas Públicas en Territorio, implementó hoy un centro de vacunación de calendario nacional y Covid 19, en la Plazoleta de Lima y Moreno, del barrio porteño de Monserrat, que también funcionará mañana de 9 a 14, se informó oficialmente.

A raíz del aumento de casos positivos de Covid 19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cartera sanitaria nacional llevará a cabo actividades de promoción y prevención en salud en el barrio de Monserrat, sin turno previo. Al respecto, las autoridades sanitarias recomendaron que si ya pasaron cuatro meses desde la última vacuna contra Covid 19, cualquier persona mayor de 18 años puede aplicarse el refuerzo, ya sea el primero, el segundo o el tercero.

Sin embargo, por el riesgo de complicaciones, los grupos en los que resulta más importante aplicarse el refuerzo son: las personas de 50 años o más; y aquellas de entre 18 y 49 años con alguna condición de riesgo como diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica, inmunodeprimidos y las personas gestantes. Asimismo, las personas de 12 años y más, con inmunocompromiso: el personal de salud y estratégico independientemente de la edad y las personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

El Ministerio de Salud informó que “estos refuerzos son necesarios para sostener la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad, ya que las vacunas reducen de manera significativa el riesgo de hospitalización y muerte”. En caso de concurrir a la posta de vacunación de Lima y Moreno, las personas deberán presentarse con el carnet de vacunación correspondiente, concluyó la información oficial.

Related posts

El Presidente Alberto Fernández, anunció las nuevas medidas ante la suba de contagios

MIRÁ BUENOS AIRES

Junio: vuelven las Ferias Artesanales en Boedo

MIRÁ BUENOS AIRES

Se oficializó el plan “Acompañar”

MIRÁ BUENOS AIRES