28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Salud
  • Firma de convenio para donación de placentas
Salud Sociedad

Firma de convenio para donación de placentas

El Hospital Posadas junto a CUCAIBA y la Asociación Civil Para el Progreso de la Tecnología Médica de Tejidos-Banco de Tejidos BMA firmaron dos importantes acuerdos: la obtención de placenta luego de un nacimiento para su procesamiento y obtención de membrana amniótica para quienes lo necesiten; y la puesta en marcha del protocolo de uso de membrana amniótica y el desarrollo de otras líneas de investigación.

El Hospital Posadas, junto a CUCAIBA y la Asociación Civil Para el Progreso de la Tecnología Médica de Tejidos-Banco de Tejidos BMA firmaron dos importantes acuerdos.

1️⃣ La obtención de placenta luego de un nacimiento para su procesamiento y obtención de membrana amniótica para quienes lo necesiten.

2️⃣ La puesta en marcha del protocolo de uso de membrana amniótica y el desarrollo de otras líneas de investigación.

De esta manera, el convenio permite la generación de productos con membrana amniótica en beneficio de las y los pacientes, para ser aplicado en lesiones complejas como pie diabético y úlceras por presión.
También en patologías oftalmológicas, como el implante oftalmológico de membrana amniótica que consiste en la aplicación de un fragmento de esa membrana sobre la superficie ocular.

La membrana amniótica de la placenta se obtiene de la donación que realizan quienes transitan partos, en lugar de desecharse como residuo patógeno, la placenta puede utilizarse para mejorar la salud de otras personas.

Participaron del encuentro: Dr. Adrián Tarditti, Director Ejecutivo del Hospital Posadas, Dr. Francisco Leone, Presidente de CUCAIBA, Dr. Alejandro Berra, Presidente de la Asociación Civil para el Progreso de Tecnología Médica de Tejidos e Investigador Superior del CONICET; Dra. Roxana Barragán, Directora de Gestion del Conocimiento de CUCAIBA, Dr. Mariano Berra, Director Técnico de la Asociación Civil Para el Progreso de la Tecnología Médica de Tejidos-Banco de Tejidos BMA; junto a equipo de Legales.

Por el Hospital, estuvieron además, el Dr. Gabriel Orlandi, Director General de Redes de Salud, Dr. Gustavo Sanz, Director General de Relaciones Institucionales, Dr. Gabriel Pereiro, Director de Legales, Dr. Roberto Casale, Jefe del Departamento Perinatal, y Dr. Alberto Ferreiros, Jefe del Servicio de Obstetricia.

Related posts

Exposición de Distéfano y su “Cabalgata” en el MALBA

MIRÁ BUENOS AIRES

Burlando aseguró que en las próximas horas pedirá la detención de Anibal Lotocki

MIRÁ BUENOS AIRES

Imperdibles ofertas en las ferias de la Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES