28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • “Fin de Semana de las Infancias”: En Tecnópolis se celebra con espectáculos y talleres
Interes General

“Fin de Semana de las Infancias”: En Tecnópolis se celebra con espectáculos y talleres

Espectáculos, talleres y actividades dedicadas a niñas, niños y adolescentes son el eje de la programación especial con la que Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica, celebrará el “Fin de Semana de las Infancias”, desde el jueves y hasta el domingo próximo.

Tecnópolis informó, a través de su página web, que este jueves, en la Nave de la Ciencia, estará “Pensar en sabores” a las 11.30 y 14.30, una actividad que invita a conocer de manera divertida y dinámica el funcionamiento del cerebro, las emociones y de los sentidos cuando pensamos en comida.

Entre las 10 y las 18 también se podrá ver “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” en la Academia Espacial; se trata de la primera serie animada fulldome de Latinoamérica, ganadora del Premio Quirino a la mejor obra innovadora de animación iberoamericana.

El viernes, la Nave de la Ciencia tendrá doble función de “El asombroso desafío de Zamba y Nina”, un espectáculo de PakaPaka lleno de juegos, música y baile, a las 11.30 y 15.30; y también se podrá ver entre las 10 y las 18 “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos” en la Academia Espacial.

El sábado, la cita comienza en el Microestadio a las 15, con la puesta del Teatro Cervantes: “El hombre que perdió su sombra”, que en esta ocasión contará con Audiodescripción introductoria e Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español, para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la Comunidad Sorda.

En la Nave de la Ciencia habrá dos propuestas musicales especiales para que canten y bailen los más chicos: Anda Calabaza a las 15.30 y Mariana Cincunegui a las 17.

Además, durante todo el día habrá talleres con distintas propuestas como “La valija impresora”, un espacio para experimentar con técnicas de impresión sin prensa con stencil, frottage, pochoir y monocopia, en el Foyer del Predio Ferial; “Ilusión gráfica”, un taller de impresiones tipográficas de afiches en el Foyer del Predio Ferial, “Taller de Alquimétricos”, un laboratorio de juegos Eco Tecnológicos, con modulares gigantes con materiales reciclados para jugar, en la Plaza de la Memoria”; y el Taller de Arte Lumínico en la Casa del Coloso.

También habrá postas de maquillaje, sombreros y trompos para divertirse.

La jornada del domingo anuncia música en el Microestadio; a las 14 se presentará “Dúo Karma”: una guitarra, dos voces, kalimba, caxixis y ritmos corporales, como naves para una travesía de canciones que pasa por su repertorio. Luego, a las 15, estará “El gran baile de Zamba y Nina”, para bailar y cantar.

La Nave de la Ciencia tendrá doble función de Pim Pau a las 15 y 17, un espectáculo lúdico y vibrante que invita al movimiento y a la participación creativa.

También se repetirán los talleres de La valija impresora e Ilusión gráfica, en el Foyer del Predio Ferial, el Taller de Alquimétricos con juegos ecotecnológicos en la Plaza de la Memoria, y el Taller de Arte Lumínico en la Casa del Coloso, junto con las postas de maquillaje, sombreros y trompos.

Además, en el Día de las Infancias, el domingo 21 de agosto, Tecnópolis inaugurará un nuevo espacio para niños de 0 a 3 años y sus familias; se trata de un espacio sensorial de juego y descubrimiento dirigido a niños/as de 0 a 3 años y sus familias.

La experiencia “Arrorró” promueve las primeras exploraciones sensoriales, estimulando los sentidos y despertando la creatividad; un ambiente poético que invita a experimentar y jugar con propuestas originales que estimulan la percepción y el desarrollo emocional de chicos y chicas.

En esta undécima edición y bajo el lema «Argentina soberana, creando futuros», Tecnópolis presenta más de 70 espacios con propuestas interactivas entre los que se destacan Tierra de Dinos, el Asombroso Parque de Zamba y Nina, La Casa del Coloso, La Academia Espacial, la muestra homenaje María Elena Walsh y el Espacio de Bichos.

Tecnópolis abre con entrada libre y gratuita los jueves y viernes de 10 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19; se puede ingresar por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

El Parque cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación y agua caliente para mate. En los auditorios se realizan charlas con Interpretación de LSA (Lengua de Señas Argentina-Español).

El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol; mientras que en el ingreso de Av. de los Constituyentes continúa funcionando la posta de vacunación contra el COVID19 y dentro del parque, el Vacunatorio Amigable con las vacunas del Calendario Nacional.

Related posts

Fernán Quirós: la población “se va a ir vacunando en enero, febrero, marzo y abril”

MIRÁ BUENOS AIRES

Comuna 12 reclama la finalización del Polo Educativo Saavedra

MIRÁ BUENOS AIRES

Acuerdo entre UTPBA y AMEP

MIRÁ BUENOS AIRES