28 abril, 2024
Interes General Salud

Afirman que la próxima conferencia climática dejará “resultados concretos”

La conferencia de cambio climático (COP28) que empieza en noviembre próximo ofrecerá “resultados concretos”, afirmó el presidente de ese foro de la ONU, el emiratí Sultán Ahmed Al Jaber, quien es cuestionado por su doble papel de coordinador de las negociaciones climáticas y jefe del principal consorcio energético de Emiratos Árabes Unidos.

En una entrevista con la agencia de noticias AFP, Al Jaber evaluó que el mundo deberá reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero sin provocar una crisis energética.

El responsable emiratí consideró que es “inevitable y esencial” abandonar las energías fósiles, aunque no se animó a analizar en cuanto tiempo podría ocurrir.

“Llevo en este negocio 24 años. No tengo una varita mágica, ni quiero proponer fechas que carecen de base ni están justificadas”, aseguró en la entrevista.

“No tengo ninguna duda de que podremos producir un resultado concreto” al final de una COP “apoyada por el sector privado y el capital privado”, aseguró.

Al mismo tiempo que dirige las negociaciones climáticas, Al Jaber es el patrón del principal consorcio de producción de gas y petróleo de Emiratos Árabes Unidos, una doble responsabilidad que es criticada por las organizaciones ecologistas.

“Las economías están creciendo, las poblaciones están creciendo, no podemos eliminar el sistema energético actual antes de construir el sistema del mañana, con cero emisiones de CO2”, explicó.

“El ritmo de desarrollo y crecimiento del nuevo sistema energético no está a la par” con las necesidades de los países en vías de desarrollo, advirtió.

“Tenemos que ser cuidadosos, no debemos crear una crisis energética”, agregó.

Al Jaber pidió la semana pasada públicamente en Viena, sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que las compañías petrolíferas, en particular las nacionales, se comprometan para reducir sus emisiones.

La conferencia sobre el clima, que dura dos semanas, se celebrará en noviembre y diciembre próximo en Dubai.

Related posts

“Caballito Solidario”, una app que ayuda a familias en la pandemia

MIRÁ BUENOS AIRES

TELEFE: En 2021 se verán más realitys y nuevas ficciones

MIRÁ BUENOS AIRES

Las “pelopincho”: invaden los patios de los que no se irán de vacaciones

MIRÁ BUENOS AIRES