24 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Radioteatro Experimental, taller presencial coordinado por Carmen Baliero
Cultura Interes General Sociedad

Radioteatro Experimental, taller presencial coordinado por Carmen Baliero

¿Qué es?

El taller está orientado a artistas e investigadores interesados en las posibilidades expresivas del género radioteatro, será un espacio participativo en el que se abordará el sonido como motor narrativo para la creación de ficciones y personajes. A partir del cruce y la descomposición de la palabra, el cuerpo y la voz, en cada encuentro se trabajará sobre la creación de una obra final de microradioteatro de entre 3 y 10 minutos. Se tomarán como punto de partida historias y objetos sonoros con los que lxs participantes deseen investigar. Las obras se presentarán el día del último encuentro en un evento abierto al público en CASo, con transmisión en vivo a través de las radios del DAMus y el CASo. Esta actividad está realizada junto al Festival Intermúsicas del Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). 

Carmen Baliero es compositora de música experimental y música popular, con una destacada discografía y trabajos premiados para teatro y cine. Es además docente de composición y desarrolla talleres teóricos y prácticos de composición, de música y para la voz en el teatro, tanto en Argentina como en el exterior. Fue premiada por la música original de la obra El niño argentino, de Mauricio Kartun en 2007, gananado los premios Trinidad Guevara y Florencio Sánchez. En 2006 ganó el ACE por la música de la obra Quién le teme a Virginia Wolf, dirigida por Luciano Suardi. Como pianista, se ha presentado en importantes salas y festivales de todo el país, como el Salón Dorado del Teatro Colón, Centro Cultural Recoleta y Teatro General San Martín, entre otros.

¿Quiénes pueden participar?

Público destinatario: Interesados en arte sonoro, música, artes escénicas, artes de la escritura (poesía, literatura, dramaturgia), artes visuales, investigadores y público general

¿Cuándo?

Sábados 6, 20, 27 de agosto y 3 de septiembre | 15 a 18 h

Presentación de obras:

Sábado 3 de septiembre | 19 h

Inscripción abierta del 4 al 18 de julio en https://bit.ly/RadioteatroExperimental

Fecha publicación de seleccionados: 29 de julio

¿Dónde?

Casa Nacional del Bicentenario – Riobamba 985, 3er piso (CABA).

Related posts

Argentina superó los 200 mil casos de covid19

MIRÁ BUENOS AIRES

La justicia procesó a los tres policías que mataron a un remisero en Villa Crespo

MIRÁ BUENOS AIRES

Aseguran que “Mama Antula es una santa para ser imitada”

MIRÁ BUENOS AIRES