19 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Miles de personas visitaron el Festival de Café en la Ciudad
Interes General Sociedad

Miles de personas visitaron el Festival de Café en la Ciudad

FECA contó con diferentes propuestas para todos los gustos y más de 76.000 cafés vendidos. Un Mercado de Café con más de 26 puestos en los que se incluyeron cafés notables y de especialidad, y las grandes cadenas. Además, quienes se acercaron pudieron recorrer un patio gastronómico con 6 puestos de comida para degustar distintas opciones, y un auditorio en donde tuvieron lugar desde charlas de barismo hasta presentaciones de libros sobre café, shows de tango y música en vivo. También, durante el festival, se rindió homenaje al Café Notable La Poesía (San Telmo) con un stand réplica en conmemoración de su 40° aniversario.

José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, afirmó: “El café desempeña un papel importante en la cultura y en la economía. Es uno de los productos primarios más valiosos porque genera inversiones y empleo”. “En la Ciudad, la parte cultural y productiva conviven, y van de la mano. Por eso, realizamos la Semana FECA y el Festival de Café, para promocionar y divulgar la diversidad de nuestros cafés y que los vecinos y vecinas de la Ciudad se dieran el gusto de disfrutarlos”.

FECA es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas. Esta edición contó con la colaboración de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y el Ministerio de Cultura.


Acerca de BA Capital Gastronómica
Es un programa de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas dentro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño con empleo y promoción turística.

Related posts

La Defensoría del Pueblo bonaerense busca desalentar el tabaquismo en adolescentes

MIRÁ BUENOS AIRES

La vacuna Sputnik V será gratuita

MIRÁ BUENOS AIRES

Rossi: “Fortalecer la política para que no sea subordinada al poder corporativo”

MIRÁ BUENOS AIRES