3 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Movilización de Organizaciones Sociales, para pedir “una cuarentena sin hambre”
Sociedad

Movilización de Organizaciones Sociales, para pedir “una cuarentena sin hambre”

Diferentes organizaciones sociales, organizaron una movilización, para pedir “una cuarentena sin hambre”.

Además, realizaron una jornada de ollas populares en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El Centro porteño,  se convirtió en el protagonista de una jornada nacional de organizaciones sociales y políticas quienes denunciaron: “Van 165 días de cuarentena y la demanda en nuestros comedores se multiplicó rápidamente, pero la respuesta desde el gobierno aún no llega”.

Mediante un comunicado, explicaron que “Las organizaciones populares que venimos enfrentando con organización y trabajo al virus y al hambre en nuestros barrios, expresamos nuestra preocupación ante la falta de respuestas en la asistencia alimentaria para los miles de comedores y merenderos populares que se organizan a lo largo y a lo ancho del país”.

Y agregaron que “son las compañeras y compañeros las que ponen en riesgo sus vidas de manera constante, jugándose lo poco que aún tienen, mientras el apoyo necesario desde el Estado no llega, o llega de manera tardía e insuficiente”.

Van 165 días de cuarentena y la demanda en nuestros comedores se multiplicó rápidamente, pero la respuesta desde el gobierno aún no llega”, dijeron e recordaron al Gobierno de la Ciudad que “la prioridad debe ser combatir el hambre, la desocupación y garantizar salarios dignos”, manifestaba el escrito de los manifestantes.

Se trasladaron al Ministerio de Trabajo y a la sede del Grupo Lusardi, este es uno de los señalados por vender con sobreprecios al Estado Nacional en el medio de la pandemia del coronavirus, ubicado en San Martín 66. A través de un comunicado, los movimientos alertaron que frente a la segunda ola de covid-19 existen “miles de familias viviendo en condiciones de extrema precariedad y hacinamiento, con grandes dificultades para acceder al agua potable y a los insumos para mantener las condiciones de higiene”. Por este motivo marcharon reclamando nuevas medidas económicas que acompañen a los sectores más vulnerados de la sociedad, doblemente perjudicados por la pandemia mundial.

También advirtieron que “uno de los sectores más afectados son la niñez y la adolescencia, donde el índice de pobreza alcanza a un 57 por ciento” y denunciaron “desalojos en masa y un nuevo tarifazo de alquileres”. En la protesta, un grupo de militantes del Polo Obrero cortó también el Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos a la Capital Federal, y se registraron bloqueos en Puente Saavedra, Constituyentes y General Paz y en el Puente 12. Además “la segunda ola de coronavirus ya está haciendo estragos en los sectores populares y nuestros barrios siguen padeciendo las mismas problemáticas: miles de familias viviendo en condiciones de extrema precariedad y hacinamiento, grandes dificultades para acceder al agua potable y a los insumos para mantener las condiciones de higiene favorables.

Advirtieron que, “Hasta ahora, los distintos funcionarios no han dado respuestas, más que tibias promesas a futuro. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo no está escuchando a las organizaciones que todos los días damos batalla en los barrios de nuestro país”, denunciaron. “Frente a este doloroso panorama, reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadoros y los más humildes de nuestra tierra y exigimos que desde el Estado nacional se ejecuten medidas urgentes para enfrentar esta difícil situación”.

FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS- Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de Abril, Igualdad Social), MRP- Movimiento Resistencia Popular FAR- Frente Arde Rojo/COPA FOB La libertaria, FOB Autónoma, MTR por la Democracia Directa, OLP Resistir y Luchar, fueron las Organizaciones Sociales que se movilizaron hoy.

 

Related posts

La plataforma Contar estrena una nueva temporada de Nadie es inocente

MIRÁ BUENOS AIRES

Maradona estará en billetes y sellos postales

MIRÁ BUENOS AIRES

La legislatura Porteña tratará la exención impositiva para el sector gastronómico

MIRÁ BUENOS AIRES