28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Salud
  • Pfizer ganó más de 7 millones de dólares en tres meses
Interes General Salud

Pfizer ganó más de 7 millones de dólares en tres meses

Fue tras las ventas de la vacuna contra el coronavirus en el segundo trimestre de 2021. En tanto, el director financiero de la compañía estadounidense, Frank D’Amelio dijo que esperan ganar un total aproximado de 33.500 millones de dólares durante este año 2021.

Solo en un trimestre, la firma estadounidense Pfizer embolsó una ganancia de 7.800 millones de dólares en dosis a partir de la venta de las vacunas contra el Covid19 y predijo que sus ganancias continuarán creciendo a medida que las variantes del virus siga expandiéndose.

Asimismo, en el día de ayer, la farmacéutica radicada en Nueva York anunció que solicitará la aprobación de una vacuna de refuerzo a partir del lunes 2 de agosto, que según sus estudios daría una protección de 11 veces para la variante Delta. En este sentido, Dámelio anticipó que espera ganar USD 33.500 millones con la venta de 2.100 millones de vacunas en todo el año.

En su planificación mensual, la empresa preveía generar un valor aproximado de 26.000 millones de dólares por la venta de 1.600 millones de dosis en el mes de mayo. Pero a raíz de una mayor demanda de vacunas debieron de volver a realizar los cálculos estimativos.

La información fue divulgada por el director financiero de la compañía, Frank D’Amelio, quien detalló que las ganancias obtenidas registran un aumento del 30% en relación a las proyecciones previas y que se trata de una de las vacunas más rentables de la historia.

Otro de los responsables de la empresa, el director ejecutivo, Albert Bourla, dijo que hasta el momento se administraron más de mil millones de dosis y añadió: “La velocidad y la eficiencia de nuestros esfuerzos para ayudar a inocular al mundo contra covid-19 no han tenido precedentes”.

En la elaboración de la vacuna contra el Covid19, la farmacéutica estadounidense que se asoció con BioNTech de Alemania, aclaró que el margen de beneficio, teniendo en cuenta impuestos sobre las ventas del inmunizante, se mantendría igual en un franja de 20%.

En este sentido, para tener un comparativo con otra empresa dedicada a la creación de la vacuna anti Covid19, el grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson, declara que tendrán ingresos de 2.500 millones de dólares gracias a la venta del producto elaborado, solo durante 2021.

A su vez, los laboratorios J&J y AstraZeneca también tomaron el compromiso de vender sus dosis a precio de costo mientras dure la pandemia. Otro de las empresas mencionadas es Moderna que espera ventas por 19.200 millones de dólares de su vacuna en sus previsiones de mayo.

Related posts

DNI Digital para usarlo desde un teléfono celular

MIRÁ BUENOS AIRES

Anuncian que las clases en CABA comenzarán el 27 de febrero en todos los niveles educativos

MIRÁ BUENOS AIRES

Carnaval 2023: estos son los cortes de calles en CABA por los corsos

MIRÁ BUENOS AIRES