3 diciembre, 2022
Interes General

Villa Crespo: Protesta contra la apertura de un estadio

Cuando se dio a conocer que la Justicia permitió la apertura del Microestadio Movistar Arena, los vecinos salieron a protestar en contra de esta medida.

Habilitada la inauguración, el estadio abrirá al público el viernes 01 de noviembre.

Por tal motivo, los vecinos salieron a protestar, ya que se levantaron las restricciones que la justicia le había aplicado, luego de que se presentaran los nuevos estudios ambientales.

Durante la protesta los vecinos entregaban volantes con información, y recolectaron firmas de aquellos que apoyaban la suspensión de la inauguración, en la esquina de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes.

Los vecinos comprenden un espacio llamado “No al Megaestadio Arena en Villa Crespo”, y una de las personas que integra ese espacio, dijo a medios de prensa: “creemos que la decisión del juez que habilita el Buenos Aires Arena, a escasos metros de la esquina de la avenida Corrientes y Darwin, es un fallo errado porque no hay un estudio de impacto ambiental serio tal como había planteado la Fundación Ciudad”.  Y además manifestó que: “Ya en la audiencia pública, habíamos señalado muchísimos problemas de impacto ambiental, no sólo en la construcción del estadio, sino también en lo que sería su funcionamiento”.

Perrone explicó que, “La idea es global y es cambiar la fisonomía del  barrio. De ser residencial y tranquilo, a mega show con cines, restaurantes, megaestadio. Y cada uno si puede sobrevivirá. Varios vecinos nos están diciendo que sus propiedades se desvalorizan. Yo en 2017 quise vender y mi propiedad se desvalorizó. Hoy una vecina nos dijo que perdió 10 mil dólares en la cotización del departamento y la inmobiliaria le dijo que los vecinos estaban pasando por lo mismo”.

Los Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo volverá a reunirse para definir pasos a seguir. Por lo pronto, el rechazo al Estado Arena continúa. “La propuesta de máxima es que no se hagan recitales sino que sean espectáculos deportivos, con menos gente. El problema que tenemos ahora –lo que dijimos que iba a pasar- es el caos de tránsito, estacionamientos truchos, imposibilidad de ingresar y egresar a edificios o tener que presentar documentos, vendedores ambulantes –es gente que necesita ganarse un mango- y el ruido”, detalló.

Una vecina que integra este espacio señaló que: “la empresa no pudo presentar una garantía de que el estadio esté abastecido de manera correcta por los servicios públicos de la zona, y tampoco pudieron explicar cómo se va a manejar el estacionamiento en la zona ni qué va a pasar con el transporte público”. Y contó acerca de cómo están viviendo los vecinos del lugar: “En los últimos días todos los vecinos de Villa Crespo sufrimos cortes de luz que, incluso, llegaron a superar las doce horas con todos los trastornos que eso implica. A pesar de que no nos informaron de manera oficial, fueron los propios operarios de la obra los que nos confirmaron que los cortes eran para poder avanzar con la instalación del estadio”.
La apertura del Microestadio Movistar Arena, que tendrá una capacidad para 15.000 personas, había sido suspendida porque la empresa constructora no había presentado los estudios pertinentes al impacto ambiental del estadio. Pero, dado que finalmente fueron presentados, es que la justicia determinó que puede inaugurarse.

El estadio Movistar Arena será el 1er Centro de Eventos totalmente cerrado e insonorizado de nivel internacional en la ciudad de Buenos Aires, y ya tiene previstos shows de Chayanne, Sabina y Serrat, Keane, Abel Pintos, Ricardo Montaner, La Beriso, Andrés Calamaro, Shawn Mendes, J. Balbin, Norah Jones y  Dream Theater.

Related posts

Radioteatro Experimental, taller presencial coordinado por Carmen Baliero

MIRÁ BUENOS AIRES

Asumieron las autoridades de los medios públicos

MIRÁ BUENOS AIRES

Proyecto Charly BA: Se inauguró una muestra fotográfica en su cumpleaños 70º

MIRÁ BUENOS AIRES