3 diciembre, 2022
Espectáculos

Vacaciones de invierno. Espectáculos para los más chicos.

Durante el receso escolar de invierno, la ciudad de Buenos Aires nos ofrece gran cantidad de ofertas en diferentes ámbitos: teatro, cine, títeres, juegos y talleres.

Para no equivocarnos a la hora de elegir una actividad para los más pequeños de la familia, es primordial buscar según las edades.

Hasta 3 años. Espacio iUpiiiii – La Usina Del Arte – Agustín Caffarena 1, La Boca. Actividades especialmente dedicadas y pensadas para los niños de la primera infancia, con la idea de estimular la sensorialidad, e incentivar la curiosidad y el juego.

Este espacio cuenta con un lactario, baños especiales con cambiadores, y sitios para guardar cochecitos.

Además, cuenta con un sector llamado “El Boliche”, donde se podrá disfrutar de actividades musicales, cuentos y narraciones,   adaptadas para recrear tanto a los chicos como a sus padres.

De 4 a 7 años.En el Centro Cultural Multidisciplinario La Usina Del Arte la oferta es muy variada también para este rango etario. Las posibilidades van desde la Pista Urbana donde se podrán disfrutar diferentes ritmos musicales: hip hop, trap, street art, breack dance y slackline. Y para los que prefieren el deporte, podrán encontrar canchas de fútbol, básquet 3 contra 3, tenis-futbol, ping pong y metegol.

 

Cartelera y Actividades del Teatro San Martín. Av. Corrientes 1530 – CABA

Recuerdos a la hora de la siesta, inspirado en María Elena Walsh, y en toda su obra poética. Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, de martes a domingos a las 14.30.

Universo María Elena, actividades que giran en torno a sus canciones:

  • Canciones para jugar. Una exposición con actividades para recrear la imaginación de los chicos a través de la música, con juegos,  actividades libres y manuales, recorriendo las canciones y personajes tan recordados de la autora. Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, de martes a domingos de 14 a 18 horas. Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del Hall).
  • Bailemos con María Elena. Como su nombre lo indica, esta propuesta nos invita  bailar y jugar en familia, con músicos en vivo. Sábado 20 y 27 de julio a las 17.30.Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del Hall).
  • Tonolec. Homenaje a María Elena Walsh, con un espectáculo que versiona  algunas de sus canciones. Martes 23 y 30 de julio a las 19. Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del Hall).

 

Más de 8 años. La propuesta también es muy variada para los chicos de más de 8 años en la Usina del Arte:

  • En “El Boliche”: clases de baile, coreos y yoga para todos.
  • Zona tech: estaciones de juegos gamers, peluquería, maquillaje y ciencia divertida.
  • La Zona Cómic: charlas y talleres con youtubers.
  • Zona picnic: una lugar donde, además de almorzar o merendar con lo que traigan desde su casa, también podrán tomar clases de cocina.

Además de estas propuestas para estas últimas, la ciudad cuenta con una amplia oferta de espectáculos, paseos y actividades para realizar con los chicos.

#Imaginódromo, una invitación a ejercitar y potenciar la imaginación

El Centro Cultural Recoleta será un campo de entrenamiento para el oficio de imaginar, con una programación de más de 250 actividades como talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas.

A partir del 19 de julio, se convertirá en un “Imaginódromo”, un espacio de entrenamiento dispuesto para invitar a grandes y chicos a ejercitar y potenciar la imaginación.

Las vacaciones de invierno pueden ser un buen momento para dedicarse al ocio y la inspiración y esta novedosa campaña tuvo como punto de partida al escritor Luis Pescetti, quien redactó la Guía del imaginador, ocho consejos para liberarte e imaginar con más fuerza.

Durante las dos semanas del receso, niños y adolescentes podrán asistir a talleres que fueron pensados para ampliar el conocimiento y las fronteras de la imaginación: talleres de stop motion, de animación, de creación de memes, circuitos electrónicos, ilusiones ópticas y visuales, además de escultura, teatro de sombras, collage, historietas, lectura, escritura y más.

Dónde: Junín 1930

Toy Story en el Abasto

Abasto Shopping invita a los más chicos a jugar y divertirse junto a sus familias en un espacio temático inspirado en Toy Story 4, la nueva película de Disney y Pixar, que es un éxito en cines. Los niños podrán jugar en un espacio que recrea la feria de atracciones de la película, donde los juguetes son los grandes protagonistas.

Desde un carrusel de niños hasta juegos de desafío, los chicos se podrán adentrar en una mini feria de atracciones para vivir una aventura en juguetes única.

Desde el lunes 15 de julio hasta el domingo 4 de agosto, de 14 a 19 de lunes a viernes y de 12 a 19 los sábados y domingos, la iniciativa, que es de entrada libre y gratuita, está pensada para los chicos de 4 a 12 años.

Dónde: Plaza del Zorzal, en el nivel 1 del shopping, Av. Corrientes 3247

Vacaciones planetarias

El Planetario Galileo Galilei presentará una variada propuesta de actividades, que incluyen tres espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo, talleres y charlas sobre astronomía y robótica, observaciones por telescopio, una gran apertura y un gran cierre para celebrar 50 años de la llegada a la Luna.

Desde el sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, en la Sala de Espectáculos presentarán Cuentos para no dormir (una propuesta para que niños de más de tres años descubran planetas, nebulosas, galaxias, miles de estrellas en el cielo, a dibujar constelaciones y a contar la más lindas historias bajo el cielo estrellado), Somos estrellas (para mayores de nueve años; el espectáculo propone una experiencia full dome para curiosos con ganas de explorar los secretos de la química cósmica y los explosivos orígenes del universo) y Sol, tiempo de eclipses (para mayores de 13 años, el espectáculo inmersivo invita conocer en profundidad al astro que marca el ritmo de la vida en la Tierra).

Además, un museo interactivo, observaciones con telescopios y actividades en la estación federal completan la oferta.

Dónde: Av. Sarmiento s/n

¡Fuerza Atómica! Nuevas historias de la ciencia en el ring

El espectáculo de humor y acrobacia es para todo público y la entrada es libre y gratuito (Centro Cultural de la Ciencia)

El espectáculo de humor y acrobacia es para todo público y la entrada es libre y gratuito (Centro Cultural de la Ciencia)

Para quienes buscan aprender además de entretenerse, el Centro Cultural de la Ciencia propone el espectáculo teatral acrobático que agotó todas las localidades el año pasado, que regresa recargado con dos funciones diarias.

Del 24 de julio al 4 de agosto, de miércoles a domingos, a las 15.30 y 17.30, Fuerza Atómica recreará una lucha libre del conocimiento científico, bajo las reglas del catch. El espectáculo regresa de la mano de nuevos personajes de la ciencia como Capitana Biótica, Desastre Ambiental, Dr. Climático, Metrósfera, Alexander Von Humboldt que se suman a Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein, entre otros más.

El espectáculo de humor y acrobacia es para todo público, y las entradas, que son gratuitas, se retiran a partir de una hora antes de la actividad (cupos limitados).

Dónde: Godoy Cruz 2270 (Polo Científico Tecnológico)

Feria del libro Infantil en el CCK

Con entrada libre y gratuita, hasta el 4 de agosto, de lunes a viernes de 12 a 20 y sábados, domingos y feriados, de 14 a 19 tendrá lugar una nueva edición de la Feria del Libro Infantil, en el Centro Cultural Kirchner con cientos de expositores, talleres, lecturas, juegos, recitales y mucho más.

El Espacio para la infancia se encuentra en el 3° piso del CCK y ofrece muestras, talleres, espectáculos para chicos, las instalaciones interactivas Mundos Imaginarios, Ronda de Risas, Luz, cámara, ¡acción!, Rincón Literario y Rincón Bebé, las salas coordinadas por Magdalena Fleitas, y mucho más.

El ingreso es gratis y no requiere reservar entradas.

Dónde: Sarmiento 151

Los clásicos de todos los años y de siempre

En su edición 2019, el espectáculo que trasciende todos los tiempos presenta ¡Conquista tus sueños!, una puesta en escena que contará por primera vez con la participación en vivo de Moana y la participación especial de Miguel, de la película Coco.

Desde el 13 de julio, con dos funciones diarias y tres los fines de semana, las familias se transportarán a un mundo de sueños en el que creer es sólo el comienzo para que la magia suceda. Miguel aspira a ser músico y viaja a través de la Tierra de los Muertos para descubrir la historia de su familia; Moana y Maui restauran valientemente el corazón robado de Te Fiti; Anna y Elsa salvan su reino mientras las princesas de Disney inspiran historias de fuerza, determinación y amabilidad. Todo, en un increíble show de patinaje sobre hielo y canciones e historias amadas por grandes y chicos.

Dónde: Estadio Luna Park, Av. Eduardo Madero 420

Related posts

Gran homenaje a Leonardo Favio durante el 37.º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

MIRÁ BUENOS AIRES

Estrenos de Cine

MIRÁ BUENOS AIRES

Ricardo Darin recibió el Premio Astor a la Trayectoria en el Festival Internacional de Cine

MIRÁ BUENOS AIRES