29 noviembre, 2022
Interes General

Se extiende por dos años la vigencia de las licencias de conducir

Las licencias de conducir extenderán su fecha de vencimiento, entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre del 2021 y se computara después del día siguiente al vencimiento.

El Gobierno de La Ciudad lanzó este proyecto, el periodo que se extienden las licencias es a partir del día siguiente al del vencimiento que figura en la licencia de cada conductor, la prorroga es de dos años, si la licencia vencía el 19 de marzo del 2020, ahora pasaría a tener validez hasta el 19 de marzo del 2022.

Se habilitaron además nuevos planes como Plan Integral y Plan Gradual de puesta en marcha de la Ciudad, la idea es atender las necesidades de los vecinos, entre las que está el tema referido a las licencias de conducir para los nuevos conductores y la ampliación de las que ya la poseen, también los cambios de categorías como puede ser de moto a vehículo entre otros.

Además, los porteños que tengan que viajar al exterior, puedan solicitar el comprobante de su licencia con la fecha prorrogada. Todos los vecinos de la ciudad ante cualquier duda pueden recurrir a la página web de la ciudad y realizar online algún trámite que necesiten y recibirlo directo en su casa.

En el caso que el ciudadano permanezca en el país, no es necesario, ya que la prorroga ya está establecida dentro del territorio Nacional. Las licencias que están incluidas en esta opción son las vencidas partir del 15 de febrero del 2020.

Reimpresión de licencia de conducir COVID-

El Gobierno de la Ciudad, decreta (DNU-2021-1-GCABA-AJG):

“Prorrógase de manera excepcional por el término de dos (2) años, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero de 2020 y 31 de diciembre de 2021, y cuya fecha de expedición original sea anterior al 17 de marzo de 2020. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia”.

Si bien las licencias incluidas en esta opción son exclusivamente aquellas vencidas a partir del 15 de febrero de 2020. Este trámite es voluntario, y quienes permanezcan en el país no necesitan hacerlo ya que la prórroga es válida dentro del territorio nacional sin necesidad de contar con su reimpresión según el texto de nuevo DNU porteño, se debió a que tras la promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260-PEN/2020, el Poder Ejecutivo de la Nación amplió la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus por el plazo de un año a partir de la entrada en vigencia de dicho decreto; y que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1/20 y sus prórrogas declaró la Emergencia Sanitaria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 31 de enero de 2021, a los fines de atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población por la pandemia.

La Ciudad ya había tomado la decisión de prorrogar por el lapso de un año el vencimiento de las licencias, en el mes de octubre de 2020. En esa oportunidad se había informado que en el caso de que un vecino porteño necesitara el registro de conducir para viajar a otras jurisdicciones o la debiera presentar ante un organismo que la solicite, tendría la posibilidad de solicitar la reimpresión de la licencia con la nueva fecha prorrogada. Está opción está habilitada para aquellas licencias vencidas a partir del 15 de febrero de este año 2021.

Solo si necesitas viajar al exterior o presentarla en algún organismo, sino no es necesario hacer el trámite porque tu licencia se encuentra en prorroga por el DNU -2021-1-GCABA-AJG.

Requisitos

Abonar la BUI

 –Realizar Charla de renovación

No haber modificado tu aptitud psicofísica

Contar con Libre deuda de infracciones

Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (60 días de validez). No podrás utilizar un CENAT generado pre pandemia.

Tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 31/12/2021.

La fecha de emisión de tu ultima licencia sea antes del 17/03/2020

Estar dentro del mes anterior a la fecha de vencimiento o tener tu licencia vencida a partir del 15/02/2020.

Como realizar el tramite

Se inicia la  Reimpresión con 1 año de extensión Covid-19, completando tus datos. La confirmación te llegará por mail en pocos días.

-La demora estimada del proceso completo del trámite más la entrega en el domicilio puede ser de hasta 10 días hábiles.

-Las entregas solo se realizan dentro de CABA.

Costos

Reimpresión de licencia de conducir

$740

Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)

$500

 

Organismo Responsable:

Dirección General Habilitación de Conductores

 

Ubicación: Av. Roca 5252

Días de Atención: lunes a viernes

Horarios de Atención:  8.30 a 14.00 hs

Informes:

https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/reimpresion-licencia-conducir-covid-19

Related posts

Rechazo al impuesto a turistas extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES

Los centros culturales Nicolás Olivari y Julián Centeya ofrecen decenas de talleres gratuitos

MIRÁ BUENOS AIRES

Polideportivos en la Ciudad Porteña

MIRÁ BUENOS AIRES