9 diciembre, 2022
Interes General

Polideportivos en la Ciudad Porteña

Se encuentra abierta la inscripción para distintas actividades gratuitas en distintos puntos de la Ciudad.

Deberán que anotarse de forma online en las actividades dirigidas entre las 14 sedes, con los protocolos sanitarios, correspondientes para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Si bien comienzan el 5 de abril, y  la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad luego de un año por el marco de la Pandemia, ofrece además nuevas  disciplinas, el  cupo limitado y se incorporarán al programa, breaking, netball y básquet 3×3. Se priorizarán los deportes de práctica en el exterior, reorganizando aquellos que se practicaban en espacios cerrados en sectores al aire libre. Para los más chicos, de 4 y 5 años, hay educación Física Infantil, y además, escuelas de Formación Deportiva, para aprender y perfeccionarse como clases de fútbol, básquet, vóley, patín o artes marciales, entre otros.

Las actividades a cargo de la Subsecretaría de Deportes porteña son destinadas a todas las edades y género: niñas y niños, adultos y adultos mayores. Para los más pequeños -de 4 a 5 años- hay Educación Física Infantil y luego existen las Escuelas de Formación Deportiva, para aprender y perfeccionarse, además de programas más sofisticados para entrenamientos de mayor intensidad. El 2021 llega con una gran novedad. Se incorporan tres disciplinas nuevas: breaking, básquet 3×3 y netball. Y se mantienen las clásicas clases de fútbol, básquet, vóley, patín o artes marciales.

Y aclaran, “Buscamos generar una oferta deportiva que sume cada vez más personas a la actividad física, por eso es importante estar actualizando constantemente los deportes que ofrecemos según la demanda y las nuevas tendencias, especialmente para que los jóvenes vean un atractivo en hacer ejercicio”, explicó Mariano Bertón, Gerente Operativo de planificación deportiva, actividad física e inclusión. Toda persona que asista a las clases deberá respetar los protocolos establecidos en los polideportivos: uso obligatorio del barbijo en todo momento, salvo al hacer actividad física, mantener el distanciamiento social de 2 metros o más y se le tomará la temperatura a todos los usuarios, prohibiendo el ingreso a quien tenga 37,5 grados o fiebre.

Inscripción:  

-Las actividades son gratuitas, pero estarán acotadas al cupo que cada lugar.

-Completar el formulario con los datos personales, adjuntando foto de frente y de dorso de DNI, apto médico si posee y cargar la Declaración Jurada.

-En el caso de ser menor, todo ser deberá ser firmado por el adulto a cargo.

-La inscripción será confirmada una vez enviado el formulario mediante con un código asignado al usuario y se recibirá un mail de confirmación.

-Tendrán prioridad las personas en riesgo.

-En todos los casos, los usuarios deberán respetar el protocolo sanitario correspondiente

-Se realizara control de temperatura cada vez que ingresen al lugar.

-Es obligatorio el uso del tapabocas para ingresar, de lo contrario no podrá hacerlo.

-Es obligatorio que cada persona lleve alcohol en gel para su uso personal.

-En el caso que tenga temperatura mayor a 37.5 grados, se avisará inmediatamente al 147 o SAME.

Polideportivos

Clases en el Avellaneda

Clases en el Chacabuco

Clases en el Sarmiento

Clases en el Santojanni

Clases en el Pomar

Clases en el Onega

Clases en el Colegiales

Clases en el Parque Manuel Belgrano

Clases en el Martín Fierro

Clases en el Dorrego

Clases en el Patricios

Clases en el Don Pepe

Clases en el Costa Rica

Clases:

Ajedrez, aquagym, básquet, boxeo, coro, educación física infantil (EFI), folclore, fútbol, gimnasia postural global, gimnasia adultos mayores, gimnasia aero local, gimnasia aero modeladora, gimnasia artística, handball, iniciación deportiva, Jiu jit su, judo, jugoteca, natación, newcom, stretching, taekwondo, tenis, vóley y yoga.

 

Estas actividades, están destinadas a toda la población, para promover la vida saludable y el bienestar físico, además las mismas serán dictadas por profesores de gimnasia e instructores que se ocuparán de asesorar en el momento de realizar cada tarea.

Para ver las distintas actividades, fecha y lugar, ingresar en:

https://www.buenosaires.gob.ar

 

Related posts

Coronavirus: El Gobierno Porteño brindó una conferencia de prensa

MIRÁ BUENOS AIRES

Anuncio de Larreta: “Los homicidios bajaron 28% y el robo de autos 49%”

MIRÁ BUENOS AIRES

El Gobierno porteño presentó detalles del Plan de Vacunación contra el Covid-19

MIRÁ BUENOS AIRES