7 diciembre, 2022
Interes General

Peaje: desde el 28 de agosto no recibirán más efectivo

A partir del 28 de agosto, las cabinas de peaje no recibirán el pago en efectivo.

Según informó Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño, el pago en efectivo será “reemplazado por etiquetas que se pegan en el parabrisas y se abonan electrónicamente”.

Por otra parte, mencionó que las licencias de conducir vencidas a partir del 15 de febrero se encuentran prorrogadas por un año, por la pandemia del covid19.

Juan José Méndez, además señaló que la pandemia de coronavirus “es una oportunidad para eliminar transacciones físicas” y que el pago de peajes será “reemplazado por etiquetas que se pegan en los parabrisas de los autos y pagar electrónicamente”.

Por todo esto, desde el 28 de agosto, el cobro automático en las cabinas de peaje de las autopistas porteñas, se hará a través del sistema TelePase, que es “una enorme oportunidad para eliminar las transacciones” en efectivo y aseguró que “más seguro en el marco de la pandemia” de coronavirus, dijo el funcionario en una entrevista a la señal de cable TN.

Méndez también señaló que “la adhesión es gratuita” y se puede realizar en la página telepase.com.ar o por whatsapp de la Ciudad 50500147.

“Allí pueden obtener toda la información, darse de alta, por correo recibir en su casa el sticker y empezar a pagar la autopista sin tener que llevar efectivo encima”, manifestó el funcionario.

Igualmente, el Secretario de transporte, expresó que “aquel que quiera seguir pagando en efectivo lo va a poder hacer con la metodología de pospago. Como en cualquier servicio, le va a llegar a la persona la factura a su casa todos los meses con la cantidad exacta de veces que pasó por el peaje”.

Esto se va a poder pagar en cualquier cadena de pago de servicios, con las billeteras virtuales o con el home banking de la cuenta bancaria”, manifestó, y añadió que el pago en efectivo “es una sola vez y no todo los días evitando esa transacción repetitiva, que cuando es electrónica es mucho más rápida y se pierde menos tiempo en la congestión del tránsito, y en el marco de la pandemia es más segura”.

Si bien la adhesión al servicio será gratuita y estiman que un 40% de los usuarios de las autopistas todavía no lo utilizan a pesar de que la atención en las cabinas quedará suspendida, todas las fuentes de trabajo serán respetadas. Durante el informe de gestión, que debía realizarse formalmente el 1 de junio pero fue pospuesto ante el aumento de los contagios, el jefe de Gabinete brindó información sobre las medidas de gobierno que se están llevando adelante en el marco de la pandemia en nuestro país.

Felipe Miguel destacó el trabajo coordinado entre todos los espacios políticos dentro de la ciudad como así también con los gobiernos nacional y bonaerense. A su vez, reafirmó que el gobierno porteño seguirá tomando todas sus decisiones en base a los datos epidemiológicos concretos que recolecta y siguiendo criterios sanitarios establecidos.

Y detalló, “Para que los profesionales de la salud tengan todo lo que necesitan, adelantamos la compra de insumos para todo el año y establecimos un cronograma de abastecimiento: todos los martes y viernes las farmacias de los 34 hospitales reciben los insumos y equipos de protección personal que solicitaron. Y, en paralelo, todos los 46 centros de salud, los 2 CEMAR y los 29 dispositivos Detectar reciben los insumos semanalmente”.

Felipe Miguel también informó que hasta el momento se han hecho 273.549 hisopados en la ciudad y destacó la efectividad del plan Detectar, que ya recorrió 34 barrios. Como parte de este programa se hicieron en total 41.128 testeos, de los cuales 16.413 dieron positivo de coronavirus.

En otro orden de temas, Juan José Méndez se refirió al vencimiento de los registros de conducir. Sobre esto manifestó que “todos los registros que vencieron a partir del 15 de febrero hasta el día de la fecha se encuentran prorrogados por un año”. “Para aquellos a los que se le venció el registro antes del 15 de febrero, se habilitó un circuito especial donde esas personas podrán hacer el trámite presencial con protocolos para poder renovarlo. Para eso deben llamar al 147 y solicitar el turno”, detalló.

Related posts

El Centro Cultural Voces del Sur, se realizarán actividades culturales por un nuevo Aniversario del 17 de octubre

MIRÁ BUENOS AIRES

Ocho cortes de carne a precios rebajados

MIRÁ BUENOS AIRES

Con descuentos vuelve “La Noche de los Teatros” a La Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES