5 diciembre, 2022
Interes General

Parque Patricios: continúa la entrega de viviendas del Procrear

En el barrio porteño de Parque Patricios, continúan entregando viviendas del plan Procrear.

Se trata del desarrollo urbanístico Estación Buenos Aires, que pertenece al plan Procrear, siendo este el más grande de la Argentina, ya que contempla a  2396 unidades habitacionales, de las cuales ya fueron entregadas 506 viviendas.

Mediante una reunión que se realizó entre el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, se revisó la situación actual del desarrollo urbanístico de Procrear Estación Buenos Aires, para poder acelerar los procesos y continuar con las entregas de viviendas del predio.

En la reunión  estuvieron presentes autoridades de todos los organismos, y a través del convenio existente entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través del Procrear; el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC); y el Banco Ciudad, decidieron darle mayor rapidez a los mecanismos de firmas de boletos y entregas de viviendas para aquellos que tengan tipología asignada, mediante protocolos acordados con las autoridades sanitarias de la Ciudad y el Banco Ciudad.

Dentro del marco de esta reunión y su objetivo, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, dijo en diálogo con el portal Noticias Urbanas que “desde el primer día, junto a la ministra Bielsa y los miembros del Comité Ejecutivo del programa, nos hemos involucrado con la entrega de viviendas y finalización de todas las obras. Estamos convencidos que la ampliación de derechos implica tanto la mejora de las condiciones de vida de las familias como la participación del Estado en la dinamización de la economía, promoviendo la construcción de viviendas”.

Ferraresi declaró, “Nos propusimos que la vivienda sea un derecho, y por eso aún en pandemia seguimos dando pasos adelante en la dirección que nos inculca el Presidente Alberto Fernández de garantizar el acceso a cada vez más argentinos y argentinas a lo largo y ancho del país, en este caso compartiendo la alegría de las familias porteñas que van a habitar este maravilloso predio que se empezó a construir bajo la gestión de Cristina Fernández como Presidenta”.

Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial, señaló: “el Presidente Alberto Fernández nos ha encomendado la tarea de que los argentinos y las argentinas, y en este caso los porteños y porteñas, accedan al sueño de la casa propia”. “Estación Buenos Aires es una obra emblemática de Procrear y el Desarrollo urbanístico más importante de Argentina, en el que además de las familias que forman parte del convenio que celebramos, habrá otras casi mil más que serán evaluadas con criterios de justicia social para el acceso a la vivienda”, aseguró.

El compromiso asumido por el Gobierno nacional en el marco del relanzamiento del programa, para que miles de familias puedan hacer realidad el acceso a una vivienda propia, Procrear retoma la gestión integral del complejo urbano más importante construido por el Estado en las últimas décadas, el cual posee un total de 2476 unidades funcionales. Y agregó que “De esa manera, retomamos la finalización de 678 viviendas que estaban paradas desde mayo de 2019 y en el marco del relanzamiento del programa poder realizar nuevos edificios y abrir nuevas inscripciones a través del Banco Hipotecario con mejores condiciones de accesibilidad”.

Por su parte, el titular del IVC, Juan Maquieyra, aseguró que “en momentos de profunda incertidumbre por el impacto de la pandemia, queremos llevar tranquilidad a las familias de que estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno Nacional para avanzar con el proceso de entrega de viviendas. Las familias que tienen tipología de vivienda asignada, serán contactadas en los próximos días para comunicarles los próximos pasos del proceso”.

Asimismo, el director Nacional de Acceso al Financiamiento, Juan Pablo Negro, remarcó que “antes de fin de año, y si el contexto sanitario lo permite, estaremos comenzando el proceso de licitación y construcción de otras 270 viviendas que formaban parte del proyecto original del 2014. Estos nuevos departamentos tendrán las mismas características que las del resto del proyecto, con una oferta variada pensada en las diferentes unidades de convivencia actuales, con terminaciones de calidad y con un lenguaje arquitectónico contemporáneo”.

Related posts

Caballito: vecinos se oponen a la apertura de la calle Beauchef

MIRÁ BUENOS AIRES

Se superaron las 63 millones de dosis de vacunas recibidas en el país

MIRÁ BUENOS AIRES

Bellas Artes/Bon Marché, en el Centro Cultural Borges

MIRÁ BUENOS AIRES