29 noviembre, 2022
Interes General

Ocho cortes de carne a precios rebajados

Desde el Gobierno informan que es “Un punto de partida para encontrar consensos en cuanto a los precios.”

El acuerdo se implementará en ocho cortes de carne vacuna con un descuento del 30% en todos los supermercados del país, quedan excluidas las carnicerías de barrio.

De acuerdo a esta medida la secretaria de Comercio Interior, Paula Español comentó que el fin de estas medidas son “Establecer una referencia en los valores de estos ocho cortes, más los dos que están incluidos en la canasta de Precios Cuidados”, además “Queremos asegurar una oferta que garantice el abastecimiento de los cortes con estos precios en todas las provincias del país. “agregó la Secretaria.

En este contexto comentó que “En esta primera etapa, el acuerdo se va a prolongar hasta el 31 de marzo”, y remarcó que “Para entonces queremos evaluar el funcionamiento y hacer las correcciones necesarias para extenderlo posiblemente, todo el año.”

Así mismo Juan Vasco Martínez director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) dijo que “Ya están disponibles en todo el país, “y además que “obviamente, en algunos lugares, especialmente en el interior, pueden producirse demoras con la logística”, pero aseguró que “Los cortes del acuerdo ya están en los supermercados a los precios indicados”.

Durante las tres primeras semanas, esta medida estará implementada en 1.600 supermercados del país, con una oferta de 6.000 toneladas mensualmente, en cuanto en el Mercado Central se encontrará dicha oferta todos los días, a diferencia de los supermercados que será los días miércoles y los fines de semana.

Este acuerdo logró la conformidad de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Única), Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra), el 25 de enero se pudo llegar a un acuerdo y la propuesta fue con éxito, para poder implementará estos descuentos en el consumo de carne vacuna en todo el país.

Datos importantes:

— El acuerdo -de carácter anual tiene vigencia hasta el 31 de marzo, luego las partes se volverán a reunir para evaluar las condiciones para su continuidad.

— Las carnicerías NO resultaron incluidas dado que trabajan con medias reses.

Tampoco los frigoríficos que participan comercializan cortes, que son los que habitualmente se destinan a supermercados.

–El aumento se da previo al acuerdo alcanzado por el Gobierno con frigoríficos y supermercados, y en un momento en que el consumo sigue por debajo de los 50 kilos per cápita al año, el menor de los últimos 100

años.

Según los datos de la Cámara, que no estuvo de acuerdo con este proyecto de precios, el enero pasado el consumo de carne bovina fue de 49,2 kilos por habitante por año, tomando en cuenta en los últimos 12 meses.

Se informó una caída interanual del 3,1% y también una baja en relación al consumo de diciembre pasado que alcanzó los 49,7 kilos.

*El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó que el objetivo de este acuerdo es que permanezca “Un esquema de este tipo durante todo el año.”

 

Las piezas que son parte del programa son ocho, con bajas de hasta 30% como las siguientes:

Roast beef: $399 el kilo

Carnaza: $359 el kilo

Falda: $229 el kilo

Cuadrada/bola de lomo: $489 el kilo

Tira de asado: $399 el kilo

Matambre: $549 el kilo

Tapa Vacío: $499

Kilo de asado: $429 el kilo.

“En el Mercado Central los ocho cortes del acuerdo estarán disponibles a partir del viernes. Estamos terminando de organizar con los frigoríficos. Ya se empezó a descargar la carne en el mercado, y el viernes empieza la venta “informaron desde distintos organismos referidos al acuerdo”.

Related posts

Kicillof: “Nos proponemos llevar a cabo una verdadera transformación del sistema educativo”

MIRÁ BUENOS AIRES

Mercado Lomas: Alberto Fernández junto a Massa y Kicillof

MIRÁ BUENOS AIRES

“Caballito Solidario”, una app que ayuda a familias en la pandemia

MIRÁ BUENOS AIRES