5 diciembre, 2022
Sociedad

Legisladora Porteña reclama mejora en hospitales

Se trata de la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro, quien reclama mejoras en Hospitales.

Luego de realizar una recorrida por diferentes Hospitales Ramos Mejía, Piñero, Udaondo, Gutiérrez, Fernández, Argerich, Muñiz, Maternidad Sardá, Borda, Álvarez, Penna y Grierson, la legisladora tuvo oportunidad de charlar con sus trabajadores, quienes denuncian diferentes situaciones.

En este sentido, la diputada porteña Montenegro, quien además integra la Comisión de Salud de la Legislatura, desde hace semanas, se encuentra recorriendo los hospitales públicos de la Ciudad. Allí, reunida con los trabajadores de la salud, pude recopilar numerosos reclamos de distinta índole.

En tanto, Victoria Montenegro, señaló que “Todas las terapias intensivas están en una situación de stress importante, no solo por la falta de inversión en infraestructura durante estos años si no también por el escaso recurso humano”.

En este contexto agregó que “En particular, respecto a los trabajadores, muchos se van jubilando y ese puesto no se recupera”.

Tal como lo vienen expresando los enfermeros, a través de diversas marchas y manifestaciones, uno de los puntos que más ha trabajado la diputada porteña es el reconocimiento como profesionales de la salud a los Licenciados en Enfermería.

Cabe destacar su labor diario, aún más en medio de la pandemia,  y remarcar que sobre ellos recae más del 70% de todas las prestaciones que reciben las personas en los distintos niveles de atención.

El reclamo de ser incluidos en la Ley 6035 (Ley de Profesionales de la Salud), data de muchos años, más precisamente de fines de los años 90.

Asimismo, Montenegro manifestó, luego de la recorrida por los nosocomios, que “No hay falta de recursos económicos en nuestra Ciudad. Se trata de una decisión política de años de desinversión. En muchos hospitales faltan camilleros y enfermeros. En el Ferrer se pasó de seis camas de terapia intensiva a 22 y los trabajadores están al límite absoluto”.

“En la Maternidad Sardá también hay menos personal al igual que en el Fernández. En el Hospital Santojanni las camillas y camas de la guardia no alcanzan y hay un solo ascensor que funciona. Por allí suben y bajan pacientes con Covid y sin Covid sin que haya personal que esté desinfectando. Una situación similar se vive en la guardia del Hospital Piñero ya que hay una obra que lleva más de tres años y aún no se finaliza. Eso motiva que no se pueda dividir correctamente a los pacientes con Covid y sin Covid. También falta equipamiento básico para la resolución de emergencias como ecógrafos y tomógrafos en muchos hospitales”, dijo la diputada Victoria Montenegro.

 

 

Related posts

Primer encuentro de mujeres líderes de distintas Fuerzas en la Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

Se superaron las 63 millones de dosis de vacunas recibidas en el país

MIRÁ BUENOS AIRES

En el día por la lucha contra la poliomielitis, la ciudad iluminará sus monumentos de color rojo

MIRÁ BUENOS AIRES