7 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Larreta: Estamos en “la fase creciente de casos de contagiados”
Sociedad

Larreta: Estamos en “la fase creciente de casos de contagiados”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que ahora estamos en “la fase creciente de casos de contagiados”.

Esta mañana, al realizar una recorrida por el nuevo centro de aislamiento en Costa Salguero, señaló que no es posible ahora levantar la cuarentena, ya que por el momento “estamos con un aumento de la cantidad de contagios en toda la ciudad”. Pero agregó que “Desde el momento que sea posible desde lo sanitario, hay que ir levantando la cuarentena”

En medio de la pandemia del Coronavirus, y dentro del asilamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió las características dadas a la actual etapa de la cuarentena por el coronavirus en el ámbito metropolitano al afirmar que si bien entiende “la angustia de todos”, en estos momentos se atraviesa “un momento de máxima preocupación” ante “la fase creciente de casos de contagiados”.

Apenas sea sanitariamente posible” se podrá ir flexibilizando la cuarentena e ir “trabajando para volver a la normalidad”, sostuvo. Y además dijo que “apenas sea sanitariamente posible” habrá que ir flexibilizando la cuarentena e ir “trabajando para volver a la normalidad”, pero desestimó esa posibilidad “ahora, justo en este momento, que es cuando estamos con un aumento de la cantidad de contagios en toda la ciudad”.

El jefe de Gobierno, al finalizar la recorrida del Centro Sanitario que se está llevando a cabo en Costa Salguero, para enfermos leves de covid19, dijo: “Yo coincido con las declaraciones de (el ministro de la Corte Suprema Ricardo) Lorenzetti. Desde el momento que sea posible desde lo sanitario, hay que ir levantando la cuarentena”. Cabe recordar que el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia pidió “salir de la cuarentena global e ir a una limitación específica” en los lugares donde se transmite el virus.

Larreta, acompañado por el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, confirmó: “Estamos muy preocupados por la situación que viene y estamos haciendo el mayor esfuerzo para prepararnos”. El jefe de Gobierno porteño sentenció: “Obviamente, hay que cuidar la salud. Ya llevamos diez días seguidos con aumentos en la cantidad de casos, por lo que es difícil prever para adelante, pero todo indicaría que estamos en la fase creciente de contagios y es donde más recaudos tenemos que tomar”, expresó seriamente.

Explicó además que se atraviesa “un momento crítico de aumento sostenido de la cantidad de casos de contagio en el área metropolitana, en la Ciudad de Buenos Aires”, y remarcó que, por ese motivo, “tenemos que prepararnos”. Acompañado por el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, Rodríguez Larreta admitió: “Estamos muy preocupados por la situación que viene y estamos haciendo el mayor esfuerzo para prepararnos”.”Para todos es una situación muy difícil. Entiendo las preocupaciones de Lorenzetti. En ese marco, todo lo que nosotros podamos ir ayudando a la gente lo vamos a hacer. Entendemos la angustia de todos”.

“Para todos es una situación muy difícil. Entiendo las preocupaciones de Lorenzetti. En ese marco, todo lo que nosotros podamos ir ayudando a la gente lo vamos a hacer. Entendemos la angustia de todos”, agregó el titular de la cartera de Salud.

“Hoy estamos en el momento de máxima preocupación porque estamos en el aumento de la cantidad de casos. Teniendo la experiencia de otras ciudades del mundo, nos preocupa cuando los casos aumentan fuertemente”, concluyó Horacio Rodríguez Larreta.

Related posts

Running y Ecologia: Plogging en La Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

Primera reunión con los gremios para coordinar precios y salarios

MIRÁ BUENOS AIRES

Se encuentra disponible la consulta del Registro Electoral de personas extranjeras

MIRÁ BUENOS AIRES