5 diciembre, 2022
Espectáculos

Hoy vuelve Charly García al Luna Park

El escenario donde protagonizó memorables conciertos, será nuevamente testigo de un nuevo recital de Carlos Alberto García Moreno. Artista argentino, nacido en el barrio de Caballito el 23 de octubre de 1951.

El ex Sui Generis, ya ha pasado por todo tipo de estadios, teatros y salas, que han registrado a pleno la admiración de los fans.

El Luna Park y el astro argentino han vivido memorables momentos: “Adiós Sui Géneris en 1975, o la presentación de sus discos “Clics Modernos en el año 1983, o  “Piano Bar” en el año 1984.

Su último concierto, dado en la capital del país vecino Chile, en el estadio Arena Movistar, es la gran antesala a lo que ocurrirá esta noche, cuando comiencen los primeros acordes de la presentación de su espectáculo “La Torre de Tesla”, donde además de cantar sus últimas canciones, también realizará un paseo por sus hits más esperados.

Fue en 2012 cuando el cantante se presentó por última vez en el mítico Luna. En aquel momento presentó el boxset “60×60”, con un grupo al que llamó The Prostitution, donde cantó grandes éxitos de su carrera reversionados.

Recordemos que hace 2 años Charly se sometió a una operación de cadera y sus posteriores complicaciones lo llevaron a alejarse de los escenarios. En aquel momento se creía casi imposible volver a ver al músico en pleno recital, por lo menos en los próximos años, pero contra todos los diagnósticos médicos el astro volvió con todo, y presentó su show, casi de sorpresa, en el teatro Coliseo.

A partir de ese momento, el músico comenzó a realizar sus shows con poco tiempo de anticipación, pero de manera frecuente. Poco a poco se fue animando a realizarlo en estadios cada vez más grandes y más extensos. Primero se presentó en el Gran Rex y ahora al Luna Park.

Como sabemos “La Torre de Tesla” es un espectáculo en el cual Charly repasa su larga trayectoria, con un montaje escenográfico que recuerda el artefacto creado por el famoso inventor y con proyecciones en pantallas de clásicos de la historia del cine.

Cabe destacar que en estos conciertos, García es acompañado por Fabián “El Zorrito” Quintiero, en teclados; Rosario Ortega, en coros; y los chilenos Toño Silva, en batería; Carlos González, en bajo; y Kiuge Hayashida, en guitarra.

Charly y el Luna Park

La relación de Charly García con el Luna Park tiene una rica historia.

  • En 1975 se produjó allí el show despedida de “Adiós Sui Géneris” con un doble concierto que fue registrado y luego editado como disco y película. Ese concierto tuvo una impresionante convocatoria de público para la época.
  • En 1977 participó del Festival del Amor  en donde tocó con La Máquina de Hacer Pájaros, reunió para dos temas a Sui Géneris y tocó con otra mitica formación que fue PorSuiGieco, el grupo integrado por Raúl Porchetto, Sui Géneris y León Gieco.
  • En 1985 presentó en el Luna “Piano Bar” y su último show fue en 2012 con el lanzamiento del box set 60×60.

Otra particularidad, que solo un gran músico y compositor como lo es Charly García, es que las entradas suelen venderse en su totalidad en pocas horas. De hecho, las entradas para el recital de hoy comenzaron a venderse el 01 de agosto a las 10 de la mañana, y a las 13 hs. ya estaban todas vendidas.

Desde la madrugada del 01 de agosto cientos de personas fueron llegando al lugar de venta, hicieron cola por la noche, otros acamparon, pero se fueron con su entrada en mano.
En este nuevo concierto, Charly García combinará canciones históricas de toda su carrera, y que los fans esperan oír, con las canciones de su último disco RANDOM.

Este gran artista, una vez más hará historia con su talento, y deleitará a sus fanáticos con las canciones que ya son parte de la leyenda del rock nacional.

Related posts

Premios Sur: Y los nominados son…

MIRÁ BUENOS AIRES

Ildefonso Pereyra “Tuvimos un Festival muy particular”

MIRÁ BUENOS AIRES

Vacaciones de invierno. Espectáculos para los más chicos.

MIRÁ BUENOS AIRES