5 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Espectáculos
  • Vacaciones de Invierno: La actriz Cande Durante nos presenta su obra infantil.
Espectáculos

Vacaciones de Invierno: La actriz Cande Durante nos presenta su obra infantil.

En estas vacaciones de invierno hay una propuesta que no te podes perder: “Hay un monstruo en mi habitación”. La actriz Cande Durante, en exclusivo para Periódico Nuevo Cliclo, nos cuenta todo.

Periodista: ¿De que se trata la obra?

Cande Durante: La obra HAY UN MONSTUO EN MI HABITACIÓN trata sobre la historia de Arco Iris, una payasa buena e ilusa que quiere ser una youtuber famosa. Pero que no le va nada bien ya que padece las burlas de su archi enemigo, el youtuber Rulos, que es muy exitoso y consigue millones de likes y seguidores con sus vídeos. Pero de repente, una noticia conmueve a la ciudad, la aparición de un monstruo de origen desconocido. El monstruo aparecerá en la casa de Arco Iris y a partir de ese momento la vida de todos cambiará. El guion de la obra es de Marisa Di Palma, con la colaboración en la dirección de Pablo Angeli. Somos 3 actores en escena.

P: ¿En que teatro se presentan?

CD: La obra se presenta hasta el 4 de Agosto en el TEATRO LA RATONERA (J.D.PERON 1422 – CABA) los días JUEVES, VIERNES, SÁBADOS y DOMINGOS a las 16:30hs. La edad recomendada para el espectáculo es a partir de los 3 años y hasta los 10 años, pero en realidad es una obra para toda la familia, ya que también tiene entretenimiento para los adultos que los acompañan. El valor de la entrada es de $250; pueden reservarse por Alternativa Teatral.

P: ¿En lo personal, como fue tu camino hasta hoy?

CD: Mi camino hasta el día de hoy es extenso, desde chica estoy sumergida en la actuación y sobre todo en el teatro independiente. Inicie estudiando en el Centro Cultural Gral. San Martín, con Graciela De Rosa; luego formé parte de distintos proyectos teatrales. Algunas de las obras reconocidas en las que actué fueron “RENT” (musical); “Los Árboles Mueren De Pie” (teatro clásico); “Flashback” (comedia dramática) y “COCO” (infantil) entre otras. Actualmente, estoy cursando mi tercer año de la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

P: ¿A quién admiras, tu referente, ídolo/a?

CD: En este ambiente, admiro a varios actores, tanto locales como extranjeros. De Argentina, Julio Chávez, Cristina Banegas y Jorgelina Aruzzi. Aunque Meryl Streep sin lugar a dudas es una gran referente en esta profesión.

P: ¿Cuales son tus próximas metas?

CD: Mis próximas metas serán: reestrenar “Flashback” en el mes de Septiembre y estrenar “Deja Vu” en el mes de Octubre; ambas en el Teatro Colonial. Por otra parte, experimentar en el mundo audiovisual y musical.

P: ¿Una obra que te marcó y/o encantó?

CD: Hay varias obras que me marcaron, pero sin lugar a dudas, elijo Terrenal de Mauricio Kartun porque es una obra impactante, una clase de actuación en vivo que te deja sin palabras.

Sus primeros años:  María Candelaria Molfese Martínez nació en Buenos Aires un 3 de enero de 1991. Hija de Carlos Molfese y Liliana Martínez y es la menor de cinco hijas. Su familia es originaria de Nápoles, sus padres están divorciados desde que ella tenía cinco años.4

Desde pequeña sintió interés por la actuación, por lo que comenzó su formación artística desde muy joven, realizando estudios de canto, piano, comedia musical, teatro y baile.

Cande comenzó su carrera como actriz protagonizando obras de teatro como Pocahontas, Hércules, La Sirenita y La Comedia.

Su Carrera: En 2010, obtuvo un papel en el musical infantil Juntas y Revueltas, las presentaciones del musical se realizaron en Buenos Aires.6

En 2011, Molfese descubrió a través de un sitio web información sobre las audiciones para la serie original de Disney Channel Violetta.

Molfese tomó la decisión de participar en las audiciones y después de un exitoso proceso de casting, fue elegida y confirmada como parte del elenco principal de la serie a finales de 2011.8​La serie fue una coproducción entre Disney Chanel Latinoamérica y Pol-ka Producciones.

El rodaje de la primera temporada arrancó en septiembre de 2011 en Buenos Aires. La serie se estrenó el 14 de mayo de 2012 y se emitió a nivel mundial durante cuatro años, contando con tres temporadas.También participó en la banda sonora de la serie y participó en las dos giras internacionales, Violetta en vivo y Violetta Live en donde interpretó temas de la banda sonora.

En 2013, fue embajadora de la organización Amigos por el mundo. En 2014, finalizó el rodaje de la última temporada de Violetta, grabada en Buenos Aires y Sevilla, también en el 2016, fue presentadora de la cuarta temporada del programa de televisión Fans en Vivo y en agosto de ese mismo año, protagonizó la campaña “Upload Project” de la organización sin fines de lucro israelí Stand With Us, con la actriz Sheryl Rubio y varios influencers de Latinoamérica.

La campaña tenía como objetivo promover el turismo en Medio Oriente, razón por la que se trasladó a Israel por unos días y visitó las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén. En 2017, participó en la segunda temporada de la serie de Disney Chanel, Soy Luna, en donde interpretó el doble rol de Ada y Eva. En 2018 volvió a asumir el papel de Ada para la tercera y última temporada de Soy Luna.

Ese mismo año, fue anunciada como parte del elenco de la telenovela de El trece, Quiero vivir a tu lado, interpretando el personaje de Natalia Roucco, durante su juventud.​

En el 2018, fue confirmada para la segunda temporada del reality show musical La Voz Argentina.18​19​20​

Otros trabajos: Si nos remontamos al 2015, Molfese lanzó su primer libro, Mundo Cande, que presenta detalles sobre su familia, consejos de belleza y contenido relacionado con los alimentos. En 2016, realizó una firma en Varsovia por el lanzamiento del libro. El libro ha sido publicado en español y polaco. Después se unió al elenco del programa web argentino orientado a los adolescentes Fans en Vivo,22​ como coanfitriona, reemplazando a Jenny Martínez. Su primer episodio con la serie se emitió el 30 de mayo de ese año.

Previamente, Molfese trabajó en el sitio web, FWTV, como anfitrión de su propio blog de vídeo de viajes, documentando los tours de Violetta y en series de vídeos de cocina y estilo de vida por separado. Y cabe destacar que desde el año 2015, Cande tiene su propio Canal de Youtube donde ella subió vídeos de muchas temáticas como maquillaje o cocinar, muy interesante su trayectoria.

Instagram:@hayunmonstruoenmihabitacion19   //   Facebook: Hay un monstruo en mi habitación Instagram: @candeedurante

Related posts

“Doctor Milagro” un verdadero fenómeno televisivo

MIRÁ BUENOS AIRES

Estrenos de Cine

MIRÁ BUENOS AIRES

Boedo se consolida como un barrio de formación artística

MIRÁ BUENOS AIRES