5 diciembre, 2022
Interes General

Asumieron las autoridades de los medios públicos

La Televisión y la Radio Pública ya tienen sus autoridades, luego del acto donde asumieron Rosario Lufrano y Alejandro Pont Lezica, respectivamente.

Francisco “Pancho” Meritello, Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, dijo en la ceremonia: “Este es el comienzo de algo que esperamos que sea muy provechoso para todos. Queremos hacer esa Televisión Pública que nos dé orgullo, sentido de pertenencia e identidad”.

Además, Meritello señaló de la importancia de “reconstruir medios públicos de bandera, para que en todos los puntos de la Argentina se sientan orgullosos de encenderlos”. Y agregó: “los insto a que redoblen el esfuerzo y la creatividad. Esta gestión tiene que estar signada por la modernidad y la creatividad, por el sentido federal y educativo de nuestros contenidos”.

La periodista Rosario Lufrano,  asumió como titular de Radio y Televisión Argentina, que fue recibida con mucho cariño por los trabajadores, dijo: “Estar aquí hoy para mí es muy importante porque me une mi corazón”.

Vamos a darle a lo público nuevamente el sentido de la inclusión, el federalismo, la pluralidad, la diversidad, porque ese concepto que construimos entre todos los que estamos acá fue vaciado de contenido; decidieron dejarle el nombre de medios públicos pero se olvidaron de la esencia y el sentido de lo público”, manifestó.

Cabe destacar que Rosario había sido directora ejecutiva del canal entre 2006 y 2008.

La directora de la Televisión Pública de la República Argentina, señaló además en su discurso que “la función de los medios públicos es mostrar el daño que se ha hecho, que es un país en donde el hambre ha vuelto a ser realidad. Nuestro norte debe ser, como dijo el presidente Alberto Fernández, la lucha contra el hambre, la conquista de mayores derechos para las mujeres, la lucha por poner de pie a la Argentina y por decirle nunca más a los sótanos de la democracia; porque por allí se barren las bases de las garantías ciudadanas” y continuó con su discurso diciendo que “Desde allí se ha limado a muchos funcionarios, hombres y mujeres que han hecho las cosas bien; y cuando no lo cuenten en otro lado, va a estar la televisión y la radio públicas para decir de qué se trata”, agrego enfáticamente.

Por otro lado cabe destacar que hace unos días, el intendente municipal de Pehuajó Pablo Zurro entrevistado en LU 11 fue categórico pidiendo la renuncia de Hugo Cuerda y Daniel Del Arco, director y vice respectivamente designados por el ex Presidente Macri. “Los directores de las distintas áreas que fueron designados por el anterior gobierno, por ética, deberían presentar las renuncias. Los dos directores de Canal 12 se tienen que ir. Es una cuestión ética. Son cargos políticos. Es cómico que se victimicen”.

Continuando con la periodista Rosario Lufrano que como dijimos anteriormente asumió la presidencia de Radio y Televisión Argentina, luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, destacó la importancia de fortalecer los Medios Públicos y destacó de manera importante que en estos cuatro años “se ha privatizado el mensaje” y que la intención es “reconstruir el vínculo con los trabajadores y con los ciudadanos argentinos de manera entretenida, inteligente, con pluralidad, con diversidad porque es para todas las personas de la Republica Argentina”

En el acto de nombramientos de directores de los medios públicos también estuvieron:  Gonzalo Carabajal, vicepresidente de RTA; Andrea Merenzón, directora de Nacional Clásica; Mavi Díaz, directora de Nacional Folklórica; Mikki Lusardi, directora de Nacional Rock, y Gustavo Campana, subdirector de Radio Nacional Argentina, entre otros.

Related posts

Se presentó un protocolo para que puedan reabrir los lavaderos de autos

MIRÁ BUENOS AIRES

¿Qué hacemos con las pilas?

MIRÁ BUENOS AIRES

Las Bibliotecas Escolares cada vez más presentes

MIRÁ BUENOS AIRES