20 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Comenzaron a cursarse carreras universitarias en ocho municipios bonaerenses
Sociedad

Comenzaron a cursarse carreras universitarias en ocho municipios bonaerenses

El Gobierno bonaerense amplió el derecho a la educación superior en todo el territorio provincial, con el inicio, hoy, de la cursada de carreras universitarias en ocho municipios del distrito, impulsadas por el programa Puentes, informó la Jefatura de Asesores de la Gobernación.

La oferta académica se puso en marcha en los partidos de Nueve de Julio, Navarro, Ayacucho, General Paz, Chascomús, San Cayetano, Mar Chiquita y Castelli.

Según se informó, las carreras estarán a cargo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

En Hipólito Yrigoyen, además, desde el 14 de agosto comenzó a cursarse la Diplomatura en Programación, impartida por la Universidad de Buenos Aires.

En el distrito de Nueve de Julio comenzó a dictarse hoy la Diplomatura en Producción Audiovisual (UNTREF); en tanto el próximo 25 de agosto se dictará la: Diplomatura Universitaria en Producción Lechera (UNLZ) en Navarro, y en Ayacucho, el 26 de agosto, la Diplomatura Universitaria en Producción Ganadera y de Forrajes (UNLZ).

Ese mismo día comenzará en General Paz la Diplomatura en Procesamiento Agroalimentario (UNLZ).

A su vez, el 2 de septiembre próximo se dictará en Chascomús la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario (UNLZ).

En San Cayetano, el próximo 8 de septiembre comenzará a cursarse la Diplomatura en Agroecología (UNLZ)

Finalmente, el próximo 15 de septiembre comenzará a dictarse en Castelli, la Diplomatura Universitaria en Apicultura (UNLZ).

“Estamos dando un paso más en la dirección que fijó el gobernador Axel Kicillof: ofrecer carreras universitarias en toda la provincia para formar profesionales que impulsen el desarrollo de sus localidades. Con esto, además, queremos garantizar el derecho de todos y todas a acceder a la educación superior”, destacó el titular de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco.

Remarcó que “el Estado tiene un papel fundamental para ampliar derechos. En este caso, el derecho estudiar es el camino para mejorar la calidad de vida de las comunidades e impulsar el crecimiento económico”.

Related posts

Feria del Libro: Decenas de chicos son “periodistas en un minuto” en el stand de Télam

MIRÁ BUENOS AIRES

En 2018 removieron 78 autos abandonados en Boedo y Almagro

MIRÁ BUENOS AIRES

La legislatura Porteña tratará la exención impositiva para el sector gastronómico

MIRÁ BUENOS AIRES