26 septiembre, 2023
  • Inicio
  • Sociedad
  • Firmaron convenio para la protección de personas trasplantadas
Salud Sociedad

Firmaron convenio para la protección de personas trasplantadas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó hoy del acto de firma de un convenio entre el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como objetivo seguir avanzando en asegurar la plena integración familiar y social de las personas trasplantadas o en lista de espera, para cumplir con la Ley 26.928 de Régimen de Protección Integral para Personas Trasplantadas.

“Esta mesa hace que valga la pena el esfuerzo al concretarse el círculo virtuoso que se inició con la preocupación del Presidente y siguió con el trabajo de todos estos equipos para que las personas trasplantadas y en lista de espera puedan acceder a los derechos que garantiza la ley”, expresó Vizzotti.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, indicó que “compartimos la mirada de que salud y desarrollo social tienen que ir de la mano siempre que podamos, porque es la forma de mirar no solamente la salud, sino toda la complejidad”.

A su turno, el presidente del Incucai, Carlos Soratti, destacó que “gracias a la inquietud del Presidente y el compromiso adoptado por la ministra Vizzotti, estamos avanzando en las tres necesidades básicas que han manifestado las personas trasplantadas y en lista de espera: la vivienda, el trabajo y el transporte”.

El convenio marco de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social tiene por objeto establecer el compromiso de las partes a cooperar recíprocamente en la programación y en el desarrollo conjunto de actividades de interés común.

En tal sentido, establece como primeras acciones conjuntas la mejora de vivienda y acondicionamiento de hábitat, en pos de mejorar la calidad de vida de las personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera para trasplantes, indicaron desde el Ministerio de Desarrollo.

En la jornada estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Transporte, miembros del Consejo Asesor de Pacientes y de la Comisión del Área Social del Incucai y representantes de la Sociedad Argentina de Trasplante.

Related posts

En Villa Crespo piden erradicar un predio con autos en abandono

MIRÁ BUENOS AIRES

Protestas en el Liceo N°9 Santiago Derqui por fallas en las condiciones sanitarias

MIRÁ BUENOS AIRES

Axel Kicillof destacó la edición de Juegos bonaerenses y dijo que se dan “porque hay un Estado presente”

MIRÁ BUENOS AIRES