19 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Pase libre en peajes: Más de 41 mil personas con discapacidad ya la gestionaron desde la aplicación Mi Argentina
Sociedad

Pase libre en peajes: Más de 41 mil personas con discapacidad ya la gestionaron desde la aplicación Mi Argentina

La Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación PúblicaVialidad Nacional y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) informa que, a dos meses de haber puesto en marcha el trámite de exención del pago de peajes para personas con discapacidad de manera 100% digital, más de 41 mil personas beneficiarias ya gestionaron su pase libre desde la aplicación Mi Argentina. La iniciativa forma parte del diseño e implementación de políticas públicas de igualdad de oportunidades y derechos planteada por el Gobierno nacional.

Desde finales de enero, momento en que se puso a disposición la aplicación para la realización del trámite, se produjo un incremento significativo de pedidos, de los cuales el 57% fueron aprobados, el 37% están pendientes a la espera de que las personas beneficiarias se acerquen a colocar su TelePASE, y el 6% restante se asienta como consultas que no han continuado.

Cabe destacar que, con la modalidad anterior del trámite, se emitieron –entre marzo de 2015 y marzo de 2020– 55.593 credenciales; lo que evidencia que, tras ocho semanas del comienzo de la implementación de este nuevo procedimiento, ya se alcanzó a un 87 % de los registros que se dieron de alta en el período de cinco años antes mencionado. Este número refleja la buena recepción de la nueva modalidad por parte de las personas usuarias, así como la sencillez de la gestión desde Mi Argentina.

De esta manera, y en línea con los derechos de las personas con discapacidad promovidos por la Ley 26.378, las personas beneficiarias podrán circular sin cargo por la red vial nacional concesionada sin la necesidad de tener que acreditar su identidad ante cada peajista. La exención tiene vigencia en todas las rutas y autopistas nacionales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el CEAMSE (Buen Ayre).

Cómo tramitar la exención

Para obtener la exención del pago de peajes, la persona beneficiaria debe tener validada su identidad en Mi Argentina y contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y con el Símbolo Internacional de Acceso vigentes. Este último se emite emitido desde la plataforma y debe estar asociado al dominio que se quiera vincular a este beneficio.

Luego, se debe ingresar a Mi Argentina con usuario y contraseña, seleccionar la opción “Mis Trámites”, elegir “Solicitá tu pase libre”, verificar el dominio del vehículo y, por último, confirmar los datos ingresados.

Para aquellas personas que ya cuenten con un dispositivo de TelePASE, el beneficio se activa automáticamente. Quienes todavía no cuenten con TelePASE, deberán completar sus datos de contacto junto a la marca, modelo y color del vehículo.

Luego de verificar que el dominio del vehículo sea el correcto, deberán seleccionar la opción “Solicitá tu pase libre”, tras lo cual tendrán un plazo de 90 días para acercarse a un Centro de Atención al Usuario de la red para adquirir el dispositivo y finalizar la gestión.

Para más información se puede acceder al siguiente enlace, comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 18 al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía mail al correo [email protected].

Related posts

PizzaAut: Inauguran en Italia una pizzería atendida por jóvenes con autismo

MIRÁ BUENOS AIRES

Primer encuentro de mujeres líderes de distintas Fuerzas en la Ciudad

MIRÁ BUENOS AIRES

Diego Santilli: “Se terminan las grandes obras”

MIRÁ BUENOS AIRES