4 marzo, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Se extiende el plazo para participar del concurso “Cultura Ambiental”
Cultura EDUCACION

Se extiende el plazo para participar del concurso “Cultura Ambiental”

La convocatoria para participar del concurso nacional “Cultura Ambiental” se extendió hasta el 14 de octubre inclusive, informó hoy el El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El concurso por la educación ambiental está dirigido a niñas y niños argentinos, de entre 8 y 12 años de edad que residan en el país, y tiene como objetivo la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Además, busca “afianzar y promover la temática ambiental y la cultura que se genera alrededor de ella, así como fomentar principios y valores de cuidado de nuestra casa común”, según un comunicado de la cartera ambiental.

Cabe mencionar que el abordaje de la educación ambiental desde un enfoque artístico y cultural proporciona nuevas herramientas para el desarrollo de procesos de conocimiento, reflexión, participación comunitaria, y un acercamiento creativo a la sensibilización y concientización de las problemáticas socioambientales y la construcción de nuevas alternativas, agregó la información oficial.

En este sentido, la propuesta apunta a “promover espacios vinculados al arte que trabajen temáticas ambientales y pongan en escena “las diferentes problemáticas y necesidades ambientales existentes a lo largo del territorio nacional, así como también sus posibles soluciones”, precisó.

Se recibirán obras de poesía, microrrelatos y también videos.

La recepción de las obras se dividirá según la región de residencia de las y los participantes en tres categorías: Cuyo-Patagonia; Norte; y Pampa-Centro.

Para obtener más información y acceder a las bases y condiciones del concurso ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/educacion-ambiental/concurso-de-educacion-ambiental

Related posts

Café Cultura, un ciclo sobre la identidad bonaerense

MIRÁ BUENOS AIRES

El gobierno porteño terminó de demoler “El galpón cultural de Ortúzar”

MIRÁ BUENOS AIRES

La danza, en todos sus géneros y formas, se disfruta en el Borges

MIRÁ BUENOS AIRES