16 abril, 2024
Interes General

“Argentina nativa”: Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Una muestra que reúne fotografías del biólogo y fotógrafo argentino Darío Podestá se exhibirá a partir del 27 de septiembre en el hotel Hilton de Buenos Aires, al conmemorarse el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”.

“Argentina nativa”, exhibe imágenes tomadas por Podestá, oriundo de la provincia de Neuquén, quien recorrió todo el país y varias regiones de Sudamérica, para retratar momentos de la vida de los animales que habitan en ellas, informaron los organizadores.

La muestra se podrá visitar en el lobby del hotel, donde habrá un espacio con mesas, almohadones, lápices y crayones, para que los niños que asistan con sus padres puedan dibujar y colorear distintas ilustraciones de animales nativos. También tendrán acceso a los libros “Animales autóctonos para niños nativos” y juegos con esta temática (memotest, dominó, rompecabezas) de la misma colección.

El Día Nacional de la Conciencia Ambiental se adoptó en el país en 1995, a partir de la 24.605, en memoria de las personas fallecidas por un escape de gas cianhídrico, generado por el vuelco clandestino de residuos peligrosos al sistema cloacal, ocurrido en la localidad bonaerense de Avellaneda, en 1993.

La muestra, organizada por el Hilton y la ONG Qi Argentina -Ideas y Acciones para una vida sustentable- que promueve el cuidado del medioambiente y hábitos de consumo responsable, se exhibirá en Machaca Güemes 352, del barrio porteño de Puerto Madero.

Related posts

Padres y docentes podrán denunciar si reciben presiones por la presencialidad

MIRÁ BUENOS AIRES

“Queremos que todos los chicos vayan todos los días a la escuela” dijo Larreta

MIRÁ BUENOS AIRES

Rechazo al impuesto a turistas extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires

MIRÁ BUENOS AIRES