26 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Por los actos a San Martín el Regimiento de Granaderos visitaron escuelas fueguinas
Sociedad

Por los actos a San Martín el Regimiento de Granaderos visitaron escuelas fueguinas

Integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” participaron en la ciudad de Ushuaia, del acto central por un nuevo aniversario de la muerte del prócer argentino, mientras cumplen con una nutrida agenda que incluye la visita a diversas instituciones de Tierra del Fuego.

La ceremonia principal se realizó a partir de las 14.30 en el Colegio Polivalente de Arte de la capital fueguina, con la presencia de numerosas autoridades provinciales.

A su vez, los granaderos estuvieron en horas de la mañana en el Colegio Eva Duarte de Perón, en la Escuela N°41 y 13, en un centro de actividades para discapacitados y en un centro cultural.

El arribo del regimiento a la provincia austral surgió luego de un trabajo conjunto de la Secretaría de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Jefatura de Gabinete con el Estado Mayor General del Ejército Argentino en Tierra del Fuego, a cargo del coronel Mariano Laidlaw, explicaron fuentes oficiales del Gobierno fueguino.

También se sumó a la propuesta la Asociación Cultural Sanmartiniana en Tierra del Fuego, a cargo de Miguel Piccone.

Los granaderos visitaron ayer instituciones escolares de Tolhuin, como la Escuela Nº 45, el Colegio Trejo Noel, la Escuela N°5 y el Jardín de Infantes Nº 23, además de la Escuela Provincial N°6 del Lago Escondido.

Por su parte mañana estarán en la ciudad de Río Grande, visitando la Escuela Nº 32, el Colegio Polivalente de Arte, las Escuela Nº 21, Nº 2, Nº14, Nº44 y también la Escuela René Favaloro.

El viernes cerrarán sus actividades en la provincia, presentándose nuevamente en establecimientos escolares de Ushuaia como la Escuela Kayú Chenen, las escuelas Nº 30 y 16 y el Jardín de Infantes Nº 8, además de la Escuela Ernesto Sábato, la Escuela Los Andes y las escuelas provinciales Nº 47 y 39.

El presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Miguel Picone, destacó a medios locales que la presencia del regimiento cumple “una función educativa esencial” porque “acerca los principios y valores de este histórico cuerpo de caballería a nuestras futuras generaciones”.

Related posts

Aseguran que “Mama Antula es una santa para ser imitada”

MIRÁ BUENOS AIRES

Dark Kitchens: Nueva estrategia de los comercios gastronómicos

MIRÁ BUENOS AIRES

La provincia de Buenos Aires crea programa de acceso a la Justicia con perspectiva de género

MIRÁ BUENOS AIRES