29 noviembre, 2022
Sociedad

Se aproxima la presencialidad total en las secundarias

A la vuelta de las vacaciones de invierno, en las escuelas secundarias se implementará la presencialidad total.

Según indicaron desde el Gobierno Porteño, el plan de regreso de los alumnos a la escuela secundaria, se irá implementando de manera gradual, entre el 4 y el 31 de agosto próximo, después del receso escolar por las vacaciones de invierno.

Esta mañana, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un plan progresivo para el regreso a las clases presenciales después del receso escolar de invierno.

A su vez, informaron que la prioridad estará puesta en los alumnos del secundario, aunque el plan contempla todos los niveles de las escuelas porteñas para que la educación escolar vaya volviendo de manera paulatina a la normalidad.

“La presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción”, es el título del comunicado que el gobierno porteño emitió para argumentar el regreso a la presencialidad.

“Primero, porque la virtualidad, si bien es una gran herramienta, no reemplaza el trabajo en el aula, el contacto con el docente, en equipo y aprender con los compañeros. El año pasado el doble de chicos no logró alcanzar los conocimientos esperados con respecto a 2019” explican en el comunicado.

Y prosigue: “Segundo, porque la presencialidad en el aula es imprescindible para la inclusión. Según un estudio de UNICEF las escuelas cerradas hacen que aumente la deserción escolar”.

Asimismo, indicaron que el regreso es “porque no ir a la escuela afecta el bienestar emocional de los chicos. En un estudio realizado con Fundación INECO y UNICEF la gran mayoría de los chicos manifestaron síntomas de ansiedad y soledad”.

Etapas de la gradualidad de la vuelta a clases presenciales, a partir del 4 de agosto:

● Desde el 4 de agosto, vuelven a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to año de secundaria, los de 5to y 6to año de secundaria técnica.

● El 9 de agosto vuelven los de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.

● Una vez completa la secundaria, y siempre que la situación sanitaria lo permita, el 17 de agosto van a volver a la rutina habitual los chicos del nivel primario, los de modalidad especial, los de escuela para adultos, los del nivel superior no universitario y de los Centros de Formación Profesional.

● Y el 23 de agosto lo hacen los chicos del nivel inicial. Hasta que llegue el día en el que les toque retomar la rutina habitual, todos los estudiantes van a seguir cursando de manera presencial con la misma modalidad que terminaron antes de las vacaciones.

Related posts

La Ciudad se ilumina de blanco para recibir el año nuevo

MIRÁ BUENOS AIRES

A 11 años de la muerte de Nestor Kirchner el peronismo porteño lo homanejeó junto a Gisela Marziotta

MIRÁ BUENOS AIRES

La Ministra Vizzotti afirmó que “ninguna vacuna vence”

MIRÁ BUENOS AIRES