3 diciembre, 2022
Interes General

El Presidente Alberto Fernández, se reunió con Vladímir Putin

En una comunicación que duró alrededor de 30 minutos con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la que hablaron sobre distintos temas en el marco de esta Pandemia.

Los puntos importantes que se tocaron fueron la situación epidemiológica, la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI)y sobre todo sobre la provisión de vacunas a la Argentina.

El Presidente de Argentina, habló con Vladimir Putin donde le comentó que los resultados de inmunización fueron excelentes, y hasta ahora sin efectos adversos, también dijo estar agradecido con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso, por todo lo que trabajaron y trabajan para la provisión de vacunas

Sputnik-V. En la charla de los dos Mandatarios, el premier Ruso comentó que se está aumentando la cantidad de producción de la vacuna, que serán destinadas a la Argentina y también para América Latina, siendo éste uno de los pedidos que solicitó el Presidente Argentino para su país.

El presidente Argentino, agradeció al instituto Gamaleya y el Fondo Ruso todo el esfuerzo para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de excelencia. Le comentó que los resultados de la campaña de inmunización fueron excelentes, y sin efectos adversos. Además, el Presidente solicitó la ayuda de su par de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y la América Latina.El premier ruso informó que se está aumentando la producción de la vacuna para que la Argentina reciba el volumen de vacunas acordado para contener esta pandemia mundial que afecta a nuestro país.

Putin aseguró que estaba enterado de la manera emocionante que la Argentina recibió las dosis de la Vacuna, que acá se valora a Sputnik-V, dijo que es segura, efectiva y que su resultado resultó ser la mejor del mundo. Además, mencionó que sabía que tanto la Vicepresidente Cristina Kirchner y El Presidente Alberto Fernández, ya se aplicaron la vacuna.

En esta reunión, el Presidente de los Argentinos, le informó que el país está en un proceso de renegociación de las condiciones del acuerdo con el FMI y le pidió al Presidente de Rusia que acompañe esta propuesta argentina. Por otro lado, el Premier Ruso le hizo una invitación al Presidente Alberto Fernández a visitar su país, donde el mandatario argentino le aseguró que iría a visitar Rusia, ya que es fundamental fomentar el vínculo entre ambas Naciones y sus deseos de afianzar cada vez más el multilateralismo. En este momento donde el Presidente Argentino, se reunió con Vladimir Putin, fue acompañado por la Asesora presidencial Cecilia Nicoliniy el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá.

Datos importantes

–El presidente Alberto Fernández recibió en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Se informó desde Presidencia. 

–En octubre, Argentina y Rusia, festejaron que desde el año 2008, afianzaron su vínculo al de Asociación Estratégica Integral y los 135 años de relaciones diplomáticas.

— Kirill Dmitriev es el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, el “CEO” del organismo que financió el desarrollo y administra la producción y la logística de la vacuna Sputnik V.

— Putin invito a Moscú al Presidente Argentino, fecha que todavía no pudieron fijar según una fuente Diplomática “En Pandemia no tiene calendario.”

— El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Presidencia.

 

 

 

Related posts

El Gobierno Nacional lanzó el Plan Federal Juana Manso

MIRÁ BUENOS AIRES

Propuesta para generar nuevas plazoletas en Boedo

MIRÁ BUENOS AIRES

Reabre Retiro tras la remodelación la estación de omnibús

MIRÁ BUENOS AIRES