3 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • El Gobierno porteño anunció los compromisos de Gestión para la Ciudad
Sociedad

El Gobierno porteño anunció los compromisos de Gestión para la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño, junto al vicejefe de Gobierno Diego Santilli, anunciaron los  37 Compromisos de Gestión para continuar con la puesta en marcha de la Ciudad y proyectar el futuro en la Postpandemia.

Estos compromisos, se dividen en cuatro puntos como: desarrollo y progreso, seguridad, transformación urbana y cambio climático, y transformación digital.

El jefe Porteño dijo lo siguiente, “Cuando empezamos la gestión en diciembre de 2015, inauguramos esta forma de gobernar, que supone comprometernos, rendir cuentas y cumplir los compromisos. En ese momento presentamos 50 compromisos que definían las prioridades, los valores fundamentales que guiaban nuestro plan de gobierno. “Replanteamos nuestro plan de gobierno para estos tres años que nos faltan. Un plan que tiene como foco, primero, seguir con la puesta en marcha de la Ciudad, que empezamos en julio del año pasado, y fuimos sumando actividades y con el hito más importante, que fue el comienzo de las clases en febrero. Y segundo, seguir adelante con la transformación de la Ciudad, para mejorar la calidad de vida, para garantizar la igualdad de oportunidades.”

En cuanto a los puntos reiteró que se dividen en cuatro, “El primero es lo que llamamos desarrollo y progreso. Todos somos conscientes que la pandemia viene teniendo un enorme impacto en la educación, en el comercio, en el trabajo, en la situación económica, en los sectores más populares. A todos nos afectaron las oportunidades de seguir progresando, por eso es que en primera instancia vamos a enfocarnos en esto de la puesta en marcha de la Ciudad y la recuperación económica y social, para eso, la prioridad sin dudas es la educación. No hay ninguna posibilidad de progreso sin una escuela pública que garantice la calidad igual para todos y las herramientas que necesitan para enfrentar su vida en el futuro, para poder elegir.”

Progreso

Luego comentó que “Somos conscientes de que el año que no tuvo presencialidad tuvo un impacto muy negativo. Nosotros veníamos de 12 años seguidos de ir mejorando todos los indicadores educativos, obviamente el año pasado retrocedimos mucho. Nuestro primer compromiso es no dejar a nadie atrás. Tenemos identificados los 6.500 chicos que habían perdido el vínculo con sus escuelas y los seguimos yendo a buscar uno por uno, entendiendo su situación sociofamiliar y haciendo lo imposible para que vuelvan a la escuela. “También nos comprometemos a seguir sosteniendo la trayectoria de 9.000 chicos estudiantes de secundaria que el año pasado no alcanzaron los aprendizajes esperados.”

El jefe de Gobierno dijo que “uno de nuestros proyectos más importantes es lo que llamamos la Secundaria del Futuro, que viene teniendo un muy buen impacto. El año pasado teníamos 87 escuelas con este sistema, y nos comprometemos hoy que el 100% de las escuelas van a estar con esta modalidad, “de la mano de esto, nos comprometemos a que 10.000 jóvenes accedan a prácticas educativas, y tenemos compromisos para seguir trayendo estudiantes de todo el país y todo el mundo a que vengan a estudiar en la Ciudad de Buenos Aires.”

Desarrollo productivo

“También tenemos lo que hace al desarrollo productivo. Promovemos oportunidades para los sectores estratégicos de nuestra economía. Promovemos recuperar el ritmo de la construcción que genera muchísimos puestos de trabajo, por eso nuestro compromiso es simplificar los trámites y agilizar los tiempos y otorgar incentivos económicos, “en el mundo de la cultura, que es el alma de la Ciudad de Buenos Aires, nos comprometemos a financiar más de 6.000 proyectos culturales, que también generan muchísimo trabajo”, “la mejor política social es generar trabajo” y por eso, dijo que “a partir de la Ley de la Economía Social nos comprometemos a que 75.000 trabajadores inicien el camino de la formalización que les va a permitir acceder a financiamiento, canales de comercialización y capacitación”, afirmó Larreta.

Transformación urbana y el cambio climático

En los próximos años vamos a seguir sumando nuevos espacios verdes para sumar a las 110 hectáreas verdes que generamos en el mandato pasado”, el proyecto de renovar el casco histórico, que es la zona más emblemática de la Ciudad, dentro de la cual vamos a inaugurar el Museo de la Ciudad “y también vamos a seguir con el cambio cultural en la movilidad, impulsando el uso de la bicicleta, que es la forma más ecológica y más sana de viajar. Nos comprometemos a llegar a los 300 kilómetros de ciclovías protegidas y a un millón de viajes diarios, esto va de la mano con la lucha contra el cambio climático. Acá asumimos un compromiso todos juntos, que el 80% de los vecinos, de las empresas y comercios, separen los residuos”, planteó. “Para eso nosotros nos comprometemos a que todos tengan un contenedor verde a no más de 150 metros de sus casas” “declaró Rodríguez Larreta.

Transformación digital

Larreta refiriéndose a este tema, dijo que “ya veníamos encarando”, dentro del cual “nos comprometemos a que el 90% de los trámites lo puedan hacer de manera digital, sin ir a las oficinas. Dentro de ello, que los 30 trámites más frecuentes los puedan hacer por WhatsApp”, vamos a seguir con nuestro proyecto de dar turnos para hospitales de manera digital o a través del 147”, por otro lado, el crecimiento exponencial del trabajo remoto, que hoy permite que la mayoría de los profesionales trabajen desde cualquier lugar del mundo, ofrece a Buenos Aires una gran oportunidad para atraer a los llamados “nómades digitales.”

Seguridad

Diego Santilli comentó que “el primer compromiso va a ser tener en los próximos 3 años a 4.000 nuevos policías en la calle con dos años de formación”, generar tres nuevas comisarías en la Ciudad de Buenos Aires, en Versalles, Balvanera y Parque Avellaneda”, y el tercer compromiso “es tener el 75% de la ciudad videovigilada con cámaras de seguridad.”

Larreta remarcó, “Esta es una manera de gobernar que venimos llevando adelante desde hace varios años en la Ciudad. Es una herramienta de medición concreta que hace más transparente la gestión y nos permite a todos, Gobierno y sociedad, saber cómo venimos avanzando. Estamos convencidos de que la rendición de cuentas es esencial para construir la confianza que necesitamos los argentinos para desarrollarnos”, remarcó.

Muchas de las tantas metas planteadas son que el 75 por ciento de la Capital tenga videovigilancia para 2023, sume 4 mil policías más a la calle, duplique la formación y cree tres nuevas comisarías en Balvanera, Parque Avellaneda y Versalles; priorizar la revinculación de 6.500 chicos que perdieron contacto con la escuela en 2020 y sostener la trayectoria de 9.000 estudiantes secundarios que no alcanzaron los aprendizajes esperados el año pasado. En lo que respecta a la economía, la Ciudad anticipó que apoyará a sectores que son grandes empleadores e impactan positivamente en la recuperación de otras ramas, como la construcción, donde se comprometió a eliminar trabas burocráticas, simplificar trámites y otorgar incentivos económicos vigentes.

Estos son los 37 Compromisos anunciados por el Gobierno Porteño:

Lanzamos los Compromisos de la Ciudad 2021-2023

https://www.buenosaires.gob.ar

Related posts

El Gobierno de la Ciudad realizó un balance y adelantó los objetivos propuestos para el 2021

MIRÁ BUENOS AIRES

Comenzó la 91ª Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

MIRÁ BUENOS AIRES

La crisis del Coronavirus: cerraron la mitad de los kioscos de Argentina

MIRÁ BUENOS AIRES