3 diciembre, 2022
Interes General

Coronavirus: Nuevas medidas que se deberán cumplir

El Gobierno de la Ciudad Porteña ante la suba de contagios en las últimas semanas, tomó medidas que deben cumplirse.

 Las medidas son las siguientes:

El transporte volverá a ser solo para el uso de los trabajadores esenciales.

 –Los comercios y locales gastronómicos cierran a la 1, solo podrán permanecer abiertas las farmacias.

 –En los casos de los encuentros sociales deberán ser de 10 personas.

-NO habrá restricciones para circular.

Situación sanitaria actual

El promedio en estos últimos 15 días fue de 1.500 casos de contagios, un mes atrás, había 350 casos por día, hoy es de 942 casos, y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público es del 28%, una cifra baja comparada en otros momentos.

El refuerzo de la estrategia sanitaria consta de tres puntos importantes

-Testeos

El primer punto importantes es continuar con el rastreo, el aislamiento, y seguimiento constante de contagiados. Hoy se testea a todas las personas con síntomas o personas que convivan o tengan contacto estrecho con la persona contagiada, además se testeará a  profesores de las colonias de verano, personal de los hoteles, agentes de tránsito, policías y las personas que lleguen de viaje. Los turistas que regresen a la ciudad, deberán concurrir a centros como: Costa Salguero, en el Centro de Exposiciones y Convenciones, en el edificio de la Múnich, y en una unidad móvil en Callao y Tucumán, los que llegan en ómnibus, tendrán el centro en la Terminal Dellepiane en cuanto a los que regresen en avión, será en el centro de Ezeiza.

La cantidad de testeos aumento de 5.000 a 15.000 por día desde que comenzó la Pandemia se llevan hechos 1.800.000 testeos.

-Vacunación

Por parte del Gobierno Nacional, la Ciudad recibió 23.100 vacunas y ya fue aplicada la primera dosis a 7.200 trabajadores de la salud.

El Ministerio de Salud, capacitó a más de 400 profesionales, están preparados 73 lugares específicos de vacunación en toda la Ciudad, con todo lo necesario para la conservación de las dosis. En los próximos días llegará la segunda dosis para que las personas que ya se aplicaron la primera dosis accedan a la segunda y completen el ciclo que corresponde. La siguiente etapa de vacunación será para geriátricos y paradores de tercera edad.

-Responsabilidad Social

La responsabilidad social es muy importante en este caso, se debe cumplir los protocolos, el uso del barbijo, la distancia social, el lavado de manos y si se reúne con alguna persona, deben hacerlo en espacios abiertos.

Y oficialmente se pone en atención al incremento de contagios en el país, y teniendo en cuenta que la experiencia internacional y nacional ha podido determinar que las actividades que aumentan la transmisión y la aparición de nuevos casos se originan principalmente en actividades sociales y recreativas nocturnas que implican contacto estrecho prolongado, en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos con aglomeración de personas, el Gobierno Nacional establece los parámetros sanitarios para la adopción de medidas de limitación a la circulación. De este modo, y considerando el primer párrafo del artículo 4° del Decreto N° 1033/20, amerita que los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adopten medidas cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20; y cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150. Aquellas jurisdicciones que apliquen medidas en este sentido podrán requerir al Ministerio de Seguridad de la Nación su cooperación para la realización de controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos que determinen con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria.

Hay 76 puntos de la Ciudad donde habitualmente se concentra mayor cantidad de personas, en esos lugares se distribuirán agentes de Prevención y de espacios públicos, como así también inspectores que le darán a las personas, contención, información ya que la idea es concientizar a los vecinos/as de los cuidados ante esta situación que estamos viviendo.

 

Related posts

Para seguir disfrutando Nuestra Ciudad: Nuevas visitas guiadas!

MIRÁ BUENOS AIRES

Nuevo régimen de “local virtual” para agencias de viajes

MIRÁ BUENOS AIRES

Alumbrado público 100% LED en CABA

MIRÁ BUENOS AIRES