30 abril, 2024
  • Inicio
  • Salud
  • CABA abre la inscripción para vacunar a personas de 45 a 49 años sin enfermedades preexistentes
Salud

CABA abre la inscripción para vacunar a personas de 45 a 49 años sin enfermedades preexistentes

Desde este martes 15 de junio de 2021, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comienza a empadronar para luego dar turno y acceder a las vacunas para la primera dosis contra el Covid19 a las personas de entre 45 y 49 años que no tengan enfermedades previas.

Cabe aclarar, que quienes padecían enfermedades ya fueron inoculados. Por ende, cada vez están llegando más vacunas al país, ya son más de 20 millones de dosis entre todas las vacunas repartidas entre Aztrazeneca, Spunik V y Sinofarm.

El trámite para empadronarse deberá iniciarse a través del sitio oficial del Gobierno de la Ciudad, pero la asignación de un turno se completará por mail, WhatsApp o mensaje de texto, directo a quien haya hecho el pedido

Durante la conferencia de prensa del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que “se abre la inscripción para personas entre 45 a 49 años para que se puedan vacunar contra el COVID-19 y que no sean personas de riesgo, con esto se logra un avance muy importante, y más vecinos serán inmunizados”.

Con el vuelo arribado anoche desde EEUU en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que trajo 934.200 dosis de Aztrazeneca se llega a la cifra aproximada de 20 millones de dosis llegadas a Argentina en total.

Para los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cumplan con el requisito deben inscribir en el sitio oficial https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19

O bien a través del Whatsapp de la ciudad al 11-5050-0147 donde con sólo escribir “Hola” el robot automático ofrece un variado menú de opciones para anotarse. Para empadronarse se necesitan los datos de filiación de la persona, el DNI, el número de trámite y el sexo.

En esta Etapa 4 comprende a las Fuerzas de Seguridad, como policías, bomberos y sus auxiliares, agentes de tránsito y de prevención, al personal docente y no docente de establecimientos estatales y privados y de Desarrollo Humano y Hábitat (personas en territorio y abocadas a la atención al público; hogares y paradores; comedores; Centros de la primera infancia). Ya la inscripción online sólo es necesaria para el subgrupo del ámbito educativo, ya que en los otros dos casos las personas deben expresar la voluntad de recibir la vacuna a través del sitio web y se utilizan los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano para corroborar que se encuentren dentro de esos listados.

Como siempre una vez completados los datos el vecino recibe en contrapartida una notificación vía mail, SMS o Whatsapp con la confirmación que está empadronado y próximamente se le asignará una fecha para que pueda elegir turno entre las sedes de vacunatorios de la Ciudad y los horarios que estén disponibles.

Desde el inicio del Plan de Vacunación contra el coronavirus a fines de diciembre del 2020, 1.134.066 vecinos porteños se aplicaron una dosis y 310.270 completaron la inmunización con la segunda aplicación. De esta forma, ascienden a 1.444.336 las vacunas aplicadas en la Ciudad.

De esta manera, se espera lograr que toda la ciudad de buenos aires, tenga al menos una dosis, para que todas las actividades puedan volver a reabrir , como los negocios,  comercios, colegios, bares, así como los  que trabajan en las ferias y merenderos.

Related posts

Ley de Salud Mental: Apoyar la salud mental y el bienestar psicosocial es proteger los derechos de las infancias

MIRÁ BUENOS AIRES

Por primera vez no registraron casos positivos de Covid en el Muñiz

MIRÁ BUENOS AIRES

Jornada para personas mayores en el Hospital Posadas

MIRÁ BUENOS AIRES