29 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Propusieron declarar monumentos histórico nacional al Parque de la Constitución Nacional
Sociedad

Propusieron declarar monumentos histórico nacional al Parque de la Constitución Nacional

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley por el cual se propone declarar monumento histórico nacional al Parque de la Constitución Nacional, situado en la ciudad de Santa Fe.

El Parque de la Constitución Nacional es una intervención urbana conmemorativa de los principios de nacionalidad, ciudadanía, federalismo y república que rigen la vida de los argentinos desde la sanción de la Carta Magna en la ciudad de Santa Fe, el 1° de mayo de 1853. Se trata de 17 hectáreas a la vera del Río Paraná, que incluyen el parque, el museo y el monumento.

El dictamen expresa que se declara “monumento histórico nacional al conjunto Parque de la Constitución Nacional, ubicado en avenida de la Constitución Nacional intersección con calle 1º de Mayo, en la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, en el predio conocido como Caleta Sur, y delimitado por el riacho Santa Fe al Este y Sur, la avenida de la Constitución Nacional al Oeste y el predio del Club Náutico Sur, al norte.

El dictamen de mayoría de la comisiones de Cultura y Presupuesto está basado en un proyecto del radical Juan Martín.

El autor de la iniciativa, Juan Martín (UCR) dijo cuando se debatió el proyecto que éste proyecto “no es solo regional, ni de Santa Fe, sino que le rinde homenaje a la Constitución Nacional”.

Señaló que “el museo es moderno pero lo que representa es muy profundo, muy antiguo y hace a nuestra historia. Trabajemos juntos para que este año de tantas dificultades podamos dar un mensaje de unión y convivencia y transformemos este sitio en un Monumento Histórico para todos los argentinos”.

Related posts

Seis personas fueron hospitalizadas por un incendio en Balvanera

MIRÁ BUENOS AIRES

Por primera vez no registraron casos positivos de Covid en el Muñiz

MIRÁ BUENOS AIRES

Se realizará un operativo de documentación por la Dirección Nacional de Migraciones en la Comuna 8

MIRÁ BUENOS AIRES