24 mayo, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • En el Día de la Memoria, una proyección colectiva y federal de “Argentina, 1985”
Interes General

En el Día de la Memoria, una proyección colectiva y federal de “Argentina, 1985”

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo, el Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario organiza una proyección colectiva y federal, con entrada libre y gratuita, de la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. Será proyectada este viernes 24 de marzo en más de 800 localidades de todo el país, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una acción conjunta, impulsada por la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, a través del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, articulada con el Programa Punto Digital de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de ministros, y los espacios INCAA.

El film, producido y dirigido por Santiago Mitre, relata el histórico juicio a las Juntas Militares, responsables de violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos durante la última dictadura cívico militar en Argentina.

Esta iniciativa busca construir colectivamente, y a nivel federal, una jornada de reflexión sobre nuestra historia reciente, tomando como elemento central una de las últimas y más exitosas producciones cinematográficas nacionales, que relata el momento histórico en el cual la sociedad civil junto con las instituciones democráticas se unió para que el Nunca Más se convierta en fuerza motora durante estos 40 años.

Te sugerimos buscar tu Casa del BicentenarioEspacio INCAA o Punto Digital más cercano y consultar las fechas de proyección de Argentina, 1985.

Related posts

Radio AMEP estrenó estudio en San Cristóbal

MIRÁ BUENOS AIRES

Renunció el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

MIRÁ BUENOS AIRES

El PAMI hará un nuevo pago de $ 10.000 a sus afiliados en el marco del Programa Alimentario

MIRÁ BUENOS AIRES