20 abril, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • Casa de la Cultura del FNA: inauguran retrospectiva de López Armentía “En todos estos días”
Interes General

Casa de la Cultura del FNA: inauguran retrospectiva de López Armentía “En todos estos días”

“En todos estos días” da título a una muestra gratuita de 30 obras del artista Gustavo López Armentía de 1979 a la actualidad, que se inaugurará el viernes próximo a las 18 en la porteña Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (FNA), ubicada en Rufino de Elizalde 2831.

Pinturas, dibujos, tintas y esculturas en hierro, alambre y tejido metálico forman parte del recorrido, se trata de obras poco vistas que evocan sucesos argentinos que marcaron el presente.

La muestra, que se suma a las retrospectivas “Valencia” (2000), “Museo Nacional de Bellas Artes” (Buenos Aires, 2002), “Museo Sívori” (Buenos Aires, 2013) y “Museo Caraffa” (Córdoba, 2014), podrá visitarse del 10 de septiembre al 9 de octubre, de jueves a domingos de 14 a 19, informaron los organizadores.

Nacido en Buenos Aires en 1949, la obra de López Armentía forma parte de importantes colecciones como la del de Bellas Artes; los museos de Arte Moderno de San Pablo y Río de Janeiro; el Molaa de Los Ángeles; la Casa de las Américas de La Habana; y Instituto Domeq, de México.

Related posts

CABA: este lunes habilitan interior de bares, gimnasios y casamientos

MIRÁ BUENOS AIRES

Se inauguró un nuevo monumento en homenaje a los Policías de la Ciudad caídos en cumplimiento del debe

MIRÁ BUENOS AIRES

La Ciudad abrió la convocatoria Puentes Culturales 2022 para todo el País

MIRÁ BUENOS AIRES