Tras años de lucha, San Lorenzo vuelve a Boedo

0
68

A partir de este lunes 1 de julio San Lorenzo tomará posesión de los terrenos de la Avenida La Plata. Tras extensas negociaciones, las autoridades de la entidad deportiva finalmente pudieron firmar la escritura del predio. Su presidente, Matías Lammens, precandidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, había presentado un proyecto en la Legislatura para empezar a construir el nuevo estadio del azulgrana donde estaba el Viejo Gasómetro.

(R) “Volvimos a Boedo para siempre, para no irnos nunca más”, sostuvo emocionado el presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, tras subrayar las “durísimas negociaciones” que hubo con la empresa francesa Carrefour que debía ceder los terrenos. (R)

En abril, el presidente del Ciclón había presentado un proyecto en la Legislatura para construir el nuevo estadio en Boedo. Este viernes, Lammens firmó la escritura de los terrenos radicados en avenida La Plata, entre las calles Inclán y Las Casas.

De esta forma, el club queda formalmente habilitado a tomar posesión a partir del 1° de julio en el lugar donde estaba el Viejo Gasómetro y donde construirán el nuevo estadio de San Lorenzo.

El predio de Avenida La Plata volvió a ser propiedad de San Lorenzo, a partir de la Ley de Restitución Histórica sancionada en 2012, y tras años de lucha por parte de la gestión actual y de los aficionados del club por recuperar los históricos terrenos finalmente este lunes el sueño comienza a hacerse realidad.