Se realizó la 89° Asamblea del Consejo Federal de Consumo

0
84

La edición 2019 del COFEDEC se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la Ciudad el pasado 28 de junio.

 Allí estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, y el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo. Además, asistieron los Directores Generales de Defensa y Protección del Consumidor de todas las provincias y el Presidente del COFEDEC, Elías Álvarez.

“El Gobierno de la Ciudad busca la innovación en los trámites sin resignar la cercanía con el vecino”, sostuvo Felipe Miguel. En relación a la atención de las denuncias, Facundo Carrillo agregó que: “es muy importante facilitar la solución de las controversias al consumidor con herramientas ágiles y eficientes”.

El COFEDEC, que incluye a todas las provincias argentinas, trata diversas políticas y acciones públicas de defensa del consumidor. En la reunión se debatieron los planes de ahorro, el plan de Precios cuidados y la Ley de Góndola. Además, se trató el Decreto de necesidad urgencia N ° 274/19 y el botón de baja en las empresas de servicios.

Por otra parte, la Directora General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad, Vilma Bouza, explicó que “interactuar y tomar conocimiento de lo que sucede en otras jurisdicciones activa el diseño de estrategias orientadas a consolidar la defensa de los usuarios y consumidores con criterio inclusivo”.