Recorrida por el Centro Integral de la Mujer

0
11

“Es un orgullo que la Ciudad pueda brindar este servicio a las mujeres en situación de violencia doméstica”, dijo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí se atienden a 350 mujeres por mes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy el Centro Integral de la Mujer “Macacha Güemes”, ubicado en el barrio de Belgrano, que atiende a 350 mujeres por mes brindando asesoramiento legal, patrocinio jurídico, talleres de expresión y terapia psicológica y grupal a víctimas de violencia de género.

“Es un orgullo que la Ciudad pueda brindar este servicio a las mujeres en situación de violencia doméstica”, expresó Rodríguez Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que desde marzo del 2019 “ya hay un Centro Integral de la Mujer en cada comuna”, y agregó: “Es muy importante que las mujeres denuncien y que nos ayuden a difundirlo”.

Por último, reconoció que “a estos centros cada vez vienen más mujeres y se hace un trabajo con muchísimo compromiso”.

De la actividad también participó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, quien dijo: “Desde el Gobierno porteño queremos acompañarlas en todas las problemáticas, y sobre todo buscamos empoderarlas”.

“Ya hay un Centro Integral de la Mujer en cada comuna”. (Rodríguez Larreta)

En esa línea manifestó que “las mujeres no están solas” y completó: “Ante una situación de violencia nosotros y nosotras estamos cerca y a disposición para ayudarlas y que puedan tener cada vez más voz”.

En el Centro Integral de la Mujer “Macacha Güemes” trabajan diariamente cuatro psicólogas, una abogada, una trabajadora social, una coordinadora y una administrativa.

Además está conformado por cinco grupos terapéuticos que trabajan sobre la desnaturalización de la violencia a través de charlas, lecturas y la expresión de los testimonios. A su vez, las mujeres pueden expresar sus miedos y necesidades mediante los talleres de expresión.

“Estamos cerca y a disposición para ayudarlas y que puedan tener cada vez más voz”.
(María Migliore)