Oficial: el gobierno porteño mudará las oficinas que tiene en Palacio Municipal y la Casa de la Cultura

0
90

Oficial: el gobierno porteño mudará las oficinas que tiene en Palacio Municipal y la Casa de la Cultura

Comienza el proyecto para trasladar Hacienda y la AGIP a la ex cárcel de Caseros; Cultura se moverá al sur de la Ciuda

Está decidido: en el transcurso de dos años dos edificios con valor patrimonial y simbólico del centro porteño quedarán vacíos. Se trata del Palacio Municipal y del edificio donde funcionó el diario La Prensa. Aunque su destino aún es incierto, las mudanzas de las oficinas oficiales que todavía funcionan allí comenzarán a fines de este año o principios del próximo. Así lo confirmó a Infobae Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano porteño.

“El proyecto para mudar el Ministerio de Hacienda, que funciona en Bolívar 1, y la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), que está en el edificio de Viamonte está muy avanzado. Se construirán 40.000 m2 de oficinas en el predio de la ex cárcel de Caseros”, indicó el funcionario.

El Ministerio de Cultura, mientras tanto, será reubicado en la zona de Barracas, en un predio cercano al neuropsiquiátrico Borda. Esta mudanza puede demorar un poco más. “El destino aún no está definido, puede ser que los edificios históricos formen parte del Centro Cívico de la Nación, en los alrededores de la Plaza de Mayo, o que se les dé algún otro uso. Son dos edificios con categorías de protección muy importantes”, advirtió el funcionario. La Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 525, fue declarada monumento histórico nacional.

La idea de este proyecto comenzó a gestarse hace casi dos años en una feria inmobiliaria internacional, aunque por el momento no se evalúa poner en venta estos edificios.