Motochorros  y la predilección por algunos barrios

0
207

La inseguridad afceta a toda la Ciudad de Buenos Aires pero los delitos difieren de un bario a otro. En esta nota entérate a que barrio afecta más el delito de ¨motochorros¨.

Gracias al mapa del delito impulsado por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y on el respaldo del Gobierno de la Ciudad se pudo establecer cuáles son las zonas más afectadas por los delitos y determinar que clases de delitos caracterizan a cada barrio de la Ciudad.

Según los datos obtenidos en el registro de delitos de 2017, se produjeron unos 68.279 robos  en la Ciudad de Buenos Aires y la mayoría bajo la modalidad ¨robo en moto¨.

El registro de robos en la Ciudad determinó además que el barrio que más sufre esta modalidad de robos es Palermo.

Un total de 1093 casos de robo en motos fueron denunciados en 2017 cifra que además deja en consideración  el aumento progreso de los casos en comparación con el 2016 donde se registraron 929 casos.

No obstante, no todas son malas noticias. Los resultados muestran que en cuanto a los “robos”, entendidos como el apoderamiento de algo mediante el uso de violencia, en el 2017 hubo un total de 68.297 en la Ciudad. En comparación a los datos de 2016, que había sido de 71.226 hechos, la cifra mostró una baja. En Palermo se registraron el año pasado un total de 5.353 robos, 318 más que en el 2016, y si bien se ubica primero entre los cinco barrios con mayor índice de inseguridad respecto del año anterior, es el único en el que la tendencia se dio hacia arriba.

El segundo barrio con más robos registrados en 2017 fue Balvanera, con 3.848 casos; el tercero Flores con 3.707 ( 811 hechos menos); el cuarto Caballito con 3.379 y el quinto Recoleta, con 3.095. Aumentó el delito y alertan a ahorristas por salideras bancarias Si se suman a estos números los “hurtos” –de acuerdo a lo establecido por la legislación en los artículos 162 y 164 del Código Penal, aquellos delitos contra la propiedad en donde se produce el apoderamiento de algo sin el uso de violencia–, el barrio de San Nicolás (5.596) saca de la lista de los cinco primeros a Recoleta (5.074) y se ubica inclusive en el cuarto puesto, por sobre Caballito (5.253). Homicidios y muertes por siniestros viales. En cuanto a homicidios dolosos, el número se redujo de 147 a 143 en 2017, mientras que en el ámbito de siniestros viales los decesos fueron en aumento: de 138 a 140. Presentación Mapa del Delito En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y su par en la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.  Rodríguez Larreta sostuvo: “Cuesta creer que no tuviéramos información cuando nos preguntaban si subió o bajó el delito respecto al pasado, era difícil saberlo ya que no había datos”.