Fernando Báez Sosa cumpliría hoy 19 años, la carta de su novia y el recuerdo de sus padres

0
14

Hoy se realizará una misa a las 19.30 hs en el Colegio Marianista de Caballito, donde Fernando cursó el secundario. “Este 2 de marzo va a ser un día muy triste”, aseguró su madre.

Hace más de un mes Fernando Báez Sosa fue brutalmente asesinado por una patota de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Hoy Fernando cumpliría 19 años, los padres del joven y su novia Julieta Rossi lo recordaron. Hoy se realizará una misa en el Colegio Marinista de Caballito a los 19.30.

Su madre, ahbló con Infobae, y relató que enel día del cumpleaños de su hijo salió a hacer compras y “me agarró una angustia pensando en qué podía regalarle a mi hijo: miré unas flores y unas velas para llevarle al cementerio. Estoy destrozada”. “Quisiera retroceder el tiempo: no sabés cuánto lo extraño. A medida que pasan los días siento cada vez más su ausencia. Sueño con abrazarlo, besarlo, darle mi regalo y hacerle su festejo de cumpleaños”, agrega.

“Este 2 de marzo va a ser un día muy triste. Mi hijo iba a cumplir 19 añitos. Tenía toda la vida por delante, llena de metas y de objetivos que quería cumplir. A veces pienso que todo esto es una pesadilla, pero es la verdad. Y no tiene retorno. Solo pido a Dios que me de fuerzas para seguir adelante y que se haga Justicia”, indicó.

Por su parte, Silvino Báez, padre de Fernando, habló con Nosotros a la Mañana: “Estamos yendo a visitarlo al cementerio, no es lo justo pero no me queda otra. Es el lugar en el que está ahora. Día a día es más duro, tenemos un dolor inmenso, bronca, hoy en especial que no está con nosotros. Nosotros tratábamos de cumplirle todos sus gustos, sus regalos. Cada día que pasa, nos sentimos más vacíos, tenemos a la familia que nos acompaña en todo pero a nosotros nos falta algo y es Fernando”. “Es difícil ver a toda mi familia que nos viene a ver cada quince días pero Fernando no está. Nosotros tratamos de sobrellevarlo como podemos porque no tenemos otra forma; no tenemos consuelo”, agregó con dolor Silvino.

Graciela y Julieta fueron temprano al cementerio, Silvino dijo sobre Julieta: “Es una chica maravillosa, lástima que no está el amor de su vida. Nos duele más a nosotros lo que le pasa a Julieta porque es una chica humilde, buena, siempre anduvo por casa y no sabemos ni cómo consolarla”.

Julieta Rossi publicó una carta para Fernando en la que asegura sentir enejo y odio contra las personas quelo asesinaron. “Hoy no podés festejar nada, porque te robaron la oportunidad de todo. No puedo evitar sentirme enojada, y estoy con todo el derecho de estarlo. Porque en este momento solo siento odio. Odio por esos que no te dejaron seguir”. Y agrega: “Porque de todas las personas te eligieron a vos, porque te pegaron hasta el cansancio, porque sufriste lo que nadie tiene que sentir, porque te arruinaron de la manera más violenta, porque todo esto se pudo haber evitado y hoy vos estarías recibiendo mi regalo sorpresa de cumpleaños”.

La joven denunció que “está todo mal”. “Tal vez si entendieran el dolor que sentimos, la angustia en el pecho, la falta de aire, la desesperación de no estar con la persona que mas queremos, tal vez y solo tal vez, se pondrían en nuestro lugar y no se, harían algo, ALGO para intentar arreglar todo esto y darnos un poquito mas de paz”, indicó.

Y apuntó directo con los rugbiers: “Lo que te hicieron es irreparable, arruinaron todo a su paso. Esos chicos que “son jóvenes y solo querían divertirse”, se divirtieron con el dolor y el sufrimiento ajeno. Esos chicos que “no lo quisieron hacer”, lo hicieron de todos modos, y habiendo querido o no, el resultado es el mismo: te mataron. Y permitime decir que, aunque no lo hayan querido hacer, de lo que si estoy segura es que te quisieron reventar hasta dejarte en el piso y usar tu cabeza de piñata, y perdón, pero eso, no habla de buenas personas”.