Estacionamientos callejero también víctimas de la inflación

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Según la nueva ley que se aprobará en noviembre el estacionamiento regulado abarcara  el 40% de la Ciudad. Los detalles de la novedad que comenzará a regir en un mes.

La nueva ley aprobada regirá desde noviembre y establece que el estacionamiento regulado aumentara de 4 mil a 80 mil los espacios de estacionamiento pago en la calle. También se prevé grúas en todos los barrios y más playas de acarreo.

Esto obligará al porteño a estar más atento respecto a donde estaciona el auto porque no solo pagarán por hacerlo en zonas donde antes era libre, sino que también estarán más expuestos al riesgo de que los vehículos sean acarreados por las grúas que comenzarán a circular por todos los barrios de la Ciudad, sin excepción. El gobierno porteño avanza, casi sin reparos en la Legislatura, con la decisión de aumentar la cantidad de espacios medidos para estacionar en la calle. Así, el estacionamiento regulado pasará de los 4 mil puntos actuales a casi 80 mil. Es decir, veinte veces más. Si bien la nueva ley establece que el estacionamiento regulado alcanzaría al 40% de las calles porteñas, desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad aseguraron que se afectarán menos arterias con la nueva reglamentación. En este sentido, aclaran que de los 284 mil lugares existentes para dejar el auto, el 78% (221.520) de los espacios para estacionar durante el día continuará siendo gratuito. Mientras que el 22% (62.480) restante será pago.

No es la única novedad que se trae el cambio desde noviembre sino que además las actuales tickeadoras serán recambiadas  por 2.200 terminales multipropósito, multiespacio y autónomas, tales como las que se utilizan en otras ciudades del mundo. Esto lograra un control más riguroso y seguro.

La ley también establece los tipos de tarifa que regirán a la hora de estacionar, y que se fijaron de acuerdo a la demanda de cada zona: progresiva y sencilla. El residente, que deberá tramitar un permiso, en tanto, podrá estacionar de manera gratuita hasta a 300 metros de su domicilio.

Según afirman esta ley estuvo frenada por casi un año y medio a raíz de la presentación de un amparo, y recién en agosto pasado se aprobaron las modificaciones a la Ley 5.728 en el recinto legislativo. La nueva norma establece los lineamientos generales del estacionamiento medido y determina que la propiedad de los predios donde se instalarán las playas es de la Ciudad, uno de los puntos en cuestión. Según fuentes legislativas, el próximo 23 de octubre se realizará la audiencia pública, mientras que a mediados de noviembre se estima que se aprobará finalmente. “No debemos perder de vista los beneficios que trae a los vecinos de la Ciudad el sistema de estacionamiento regulado. Por un lado, permite administrar de forma eficiente el uso del espacio público”, señaló Cristina García de Aurteneche, legisladora de Vamos Juntos y titular de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura. Tarifas.