En avenida Córdoba y Bulnes Ataque homofóbico en Palermo

0
16

Los jóvenes volvían de una fiesta y fueron agredidos en la calle por siete hombre. “Solo querían hacernos daño”, dijo uno de los jóvenes.

“Nos golpearon por odio”, así describió la situación uno de los dos jóvenes golpeados por un grupo de hombre este sábado a la madrugada en avenida Córdoba y Bulnes, en el barrio porteño de Palermo.

El hecho, difundido el fin de semana por Presentes, la agencia de noticias LGBTI para América Latina, ocurrió cuando una pareja gay volvía de una fiesta y fue atacada a patadas por siete hombres.

Cuando esperaron para cruzar en la esquina de Avenida Córdoba y Bulnes, uno de los individuos lo atacó y le pegó en el rostro. “Después de darme una patada en la cara, se rieron de nosotros y empezamos a correr. Si hubieran querido robarnos, lo podrían haber hecho. No lo hicieron porque solo querían hacernos daño”, aseguró Reyvis.

“Es la primera vez que nos agreden de esta manera. La intención fue odiante. Nos persiguieron, nos gritaron y tuvieron la intención de acorralarnos. Nos insultaron, nos dijeron putos de mierda, entre otras cosas, y dejaron de seguirnos cuando empezamos a correr”, contó Luis.

La denuncia está radicada en la Comisaría N°5 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que fue catalogada como “lesiones leves” y aguardan por la homologación por parte de la fiscalía para poder avanzar hacia la Defensoría LGBT.