El ícono neoyorkino se recrea en Buenos Aires

0
140

Se trata de una instalación inmersiva que recrea a la Manhattan de la década del 80.Arte, gastronomía e historia en un pequeño rincón de la Gran Ciudad.

El Internacional, así denominado, es el icono más representativo en nuestro país de la Ciudad de New York. El espacio recrea uno de los salones del pop up que se instalo en el barrio de Tribeca de Manthatan en los años 80.

El proyecto es una creación artística y culinaria del artista Catalán Miralda y la cocinera Montse Guillen.

El internacional recrea lo más destacado del pop de New York en un rincón del Faena Art Center.

El arte y la cocina de la mano parecerían ser  el eje central sobre los que se construye esta muestra.

La cocina contemporánea el mundo del arte, los tragos de la época y la recreación culinaria  de los tragos del momento como el  Margarita Blue son los más llamativos.

La exposición está bien dada y la fusión  se da de manera perfecta combinando la modernidad y el pasado artístico  de la cocina de los años 80.

“Traer más de 30 años a este espacio fue todo reto, trasmitir las texturas, los colores, los conceptos que teníamos”, dijo Miralda durante la presentación de la muestra, donde estuvo junto a Guillén y Alan Faena, y el chef Paul Qui, que presentará platos basados en sabores de España y Cataluña.

No solo la gastronomía y el arte se fusionaron en el Faena Art Center sino que también hubo una presentación tal cual se hizo en New York en los años 80.

Estuvo presente también la Murga  La Locura de Boedo que debutaron el pasado domingo con un performance característica e inolvidable.

Un ejemplo vanguardista de la época que destaca que volver al pasado es solo cuestión de ingenio y del que fueron parte una gran cantidad de personalidades destacadas entre los que se encontraban periodistas de renombre, representantes del arte, la música la moda y los sectores más destacados de la sociedad porteña.