Día mundial del autismo

0
284

Cómo derribar mitos y prejuicios

la ONG Panaacea (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) lanzará en YouTube Aquí y Ahora, un programa dedicado a derribar mitos y prejuicios en torno a la temática del autismo.

La producción, que debutará en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, estará a cargo de la psiquiatra infanto-juvenil Alexia Ratazzi y Natalia Peinovich, madre de un niño con condición del espectro autista.

En total, constará de dos temporadas, cada una de ellas integrada por 10 programas de 30 minutos de duración. A través de entrevistas con fuentes especializadas, se abordarán ejes relacionados a esta temática, como la vida adulta y empleo, la selectividad alimentaria y conductas desafiantes, entre otros.

“Gracias al avance en investigación, difusión y capacitación, cada vez más niños, adolescentes y adultos con condición del espectro autista acceden a un diagnóstico temprano y a los apoyos que les permite llevar una vida digna y feliz”, afirmó Ratazzi, aunque dijo que existen “aún muchas barreras para acceder a estos recursos, ligadas principalmente al desconocimiento, los mitos y los prejuicios”.

Los episodios de Aquí y ahora estarán disponibles a través de este link.