Descartaron los casos sospechosos de coronavirus en CABA y el resto del país

0
13

Los pacientes en estudio que se atendieron en el sanatorio Julio Méndez y el Hospital Piñero “se descartaron ambos porque no cumplen los criterios”. También se eliminó la sospecha en torno al matrimonio porteño que había viajado en un crucero donde hubo un caso positivo.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró este jueves desde Córdoba que “los 21 casos estudiados en Argentina dieron negativo” de virus Covid-19 y destacó que están activos los protocolos de prevención para tratar de evitar que ingresen al país. La confirmación incluye los casos que se estudiaban en territorio porteño, que por el momento fueron descartados.

Según consignó Página 12, fuentes del Ministerio de Salud porteño afirmaron que los dos casos sospechosos y que fueron atendidos en el sanatorio Julio Méndez y en el Hospital Piñero, “se descartaron ambos porque no cumplen los criterios”.

Se trataba de una docente de 32 años que estuvo de viaje por Italia, donde visitó varias ciudades, como Venecia y Roma; y un hombre de 80 años que había vuelto de ese país el 20 de enero, cuando no se conocían casos de Covid-19 en ese país.

Se descartaron asimismo los casos de dos parejas de argentinos que viajaron en el crucero Westerdam que atracó en Camboya, donde se detectó un caso de Covid-19. Los matrimonios permanecieron aislados en sus domicilios de La Plata y la ciudad de Buenos Aires mientras se realizaban los estudios.

En tanto el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, usó su cuenta de Twitter esta mañana para referirse a la prevención del Coronavirus. “Sabemos que estamos ante un problema global que está afectando al mundo, por eso entendemos que hay que actuar con rapidez y estar preparados. Queremos llevarles tranquilidad y que cuenten con la información necesaria para conocer los recaudos que deben tomar desde su lugar”, planteó. E hizo un “llamado a la conciencia individual y colectiva: la prevención es fundamental y depende de cada uno de nosotros. Necesitamos que los vecinos nos acompañen”.